Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Monclova

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 04:06


Será incrementado el abastecimiento de agua potable, hielo y suero hidratante, señaló Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147.

Monclova, Coah.- Con la escalada de calcinantes temperaturas previstas de hasta 46 grados centígrados en la calle para esta semana, y aproximadamente 70 grados en algunas áreas de Altos Hornos de México, será incrementado el abastecimiento de agua potable, hielo y suero hidratante, señaló Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Democrático.

Agregó el dirigente sindical que, en la racha de intensa onda cálida, no se han registrado casos de golpes de calor o de deshidratación, pero consideró que si un trabajador se siente con síntomas de golpes calor o desvanecimiento debe avisar a sus compañeros para ser apoyado en el trabajo, y enseguida recibir primeros auxilios, evitando así complicaciones.

Puntualizó que las áreas donde se trabaja con mayor temperatura es en Planta Coquizadora, Planta de Sinter, y Laminación en Caliente principalmente, en tiempos anteriores también en el Alto Horno 6 y Taller de Aceración BOF, los cuales están inactivos desde enero de 2020, aunque el primero de ellos en etapa de reactivación a través de cuadrillas de mantenimiento, aunque la reapertura se prevé a finales de mes.

Desde hoy lunes 16 de mayo y hasta este sábado 21, la temperatura en Monclova registrará una mínima de 23 grados y superiores a los 43 grados centígrados, aún cuando todavía no inicia el verano y todavía es lejana la canícula que ocurre en julio, en medio de intensa sequía en la región al igual que en la inmensa mayoría del territorio nacional.

“ “Se trata principalmente de evitar golpes de calor y casos de deshidratación a través de la prevención, trabajando con las medidas adecuadas, por eso es que los trabajadores laboran en recesos, descansan un rato y luego se reintegran debido a las candentes temperaturas, lo mismo evitar cambios bruscos de temperatura frío-calor y viceversa.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 4 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 5 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 9 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 9 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 9 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 9 horas

Baja venta de tortilla

Hace 9 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 9 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 9 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”