Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Golpea a hombre en plena calle hasta dejarlo medio muerto y nadie hace nada ¡Cuidado!: Confunden viruela del mono con ETS y varicela Alito habría tramado golpear a Clara Luz en Nuevo León, según nuevo AUDIO México reporta 10 mil 752 nuevos contagios de COVID-19 y 62 muertes en 24 horas Rebasados, sistemas de transporte tipo Metrobús: AMTM

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La nueva modalidad es el cruce en cajas de tráiler, lo que ha derivado en la muerte de un importante número de personas.

Acuña

Buscan impedir que más migrantes pierdan la vida

Por Alma Proa

Hace 1 mes


Está enfocada a disuadirlos de intentar cruzar y desafiar los peligros a que se enfrentan que los puede llevar a perder la vida

Acuña, Coah.- El Consulado de México en la ciudad de Del Río, Texas inició una intensa campaña para disuadir a los migrantes de cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, toda vez que el atreverse a desafiar el peligro puede llevarles a convertirse en una estadística más de personas que han muerto en aras de alcanzar el llamado “sueño americano”.

Paloma Villaseñor Vargas, cónsul de México en Del Río, Texas, manifestó que en los últimos días se han registrado cerca de 60 decesos relacionados con migrantes, la mayoría de las personas fallecieron por asfixia en la caja de tráiler que fue encontrada en la ciudad de San Antonio, Texas.

Dijo que en los últimos meses y a razón del arribo de miles de migrantes que viajan en caravana desde el sur del país, la modalidad más utilizada por los “polleros” es introducirlos en cajas de tráiler para después abandonarlos a su suerte con resultados tan lamentables como los hechos ocurridos en el Estado de Texas.

La cónsul manifestó que los migrantes se exponen al riesgo de morir por insolación y deshidratación al pretender cruzar ilegalmente por el área de la serranía, o bien corren el riesgo de morir ahogados al desafiar las turbulentas y traicioneras aguas del río Bravo.

Recalcó que la situación que se observa actualmente les ha obligado a reforzar las acciones para proteger lo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida.

Notas Relacionadas

Ofertarán 550 vacantes en maquilas y comercios

Hace 19 horas

Apuesta Acuña por la educación

Hace 19 horas

Inician 34 mil alumnos ciclo escolar 2022-2023

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 19 horas

Trabajan en la entrega de los libros de texto

Hace 19 horas

Prevén sigan las lluvias este día

Hace 19 horas

Buscan papás lugar a hijos en escuelas

Hace 19 horas

Preparan inicio del nuevo ciclo de catequesis

Hace 19 horas

Inauguran Expo de bellas artes

Hace 19 horas

Dan segunda notificación al transporte urbano

Hace 19 horas

Reciben donación de tapas de plástico a beneficio

Hace 1 dia

Muere tras carreterazo

Hace 1 dia

Se matan 2 acuñenses

Hace 1 dia

Firmará convenio Cecytec con Bendix

Hace 1 dia

Sigue a la baja presa La Amistad

Hace 1 dia

Entregan paquetes de útiles escolares a niños