Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal Civiles armados realizan retén en Badiraguato por visita de AMLO Fiscalía asegura 50 kilos de mariguana y armas durante cateo en Oaxaca Alan Mozo es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2022

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El objetivo es compartir toda experiencia y generar un ambiente mucho más allá de lo que es Canacintra, dijo el empresario Jorge Erdmann.

Negocios

Buscan impulso a la innovación en IP, anuncia plan Canacintra

Por Edith Mendoza

Hace 2 semanas


Presentan proyecto de integración de 14 nodos de desarrollo a nivel nacional

Saltillo, Coah.- En México, los fondos públicos para la innovación están prácticamente en ceros, por lo que la Iniciativa Privada, consciente de que esta es la única vía que garantiza el desarrollo, ha incrementado su participación con montos importantes, pero como esfuerzos aislados que vale la pena conjuntar. 

Hoy por hoy, a nivel internacional, son las grandes empresas, mucho del sector privado, lo que genera la innovación… se busca que el impacto se disperse entre las mipymes”, dijo el empresario Jorge Erdmann Reich, director de Induma y miembro del Comité de Innovación de la Canacintra nacional.

A nivel local, en esta dinámica, enumeró grandes empresas que tienen operaciones en la Región Sureste tales como Mahle, ZF, Magna, entre muchas otras, pero también pequeñas y medianas, aunque no están cuantificadas y son muy variables. 

Se abre una gran oportunidad. El Conacyt, aun cuando tuvo un efecto fuerte en los últimos 40 años en el desarrollo de cierto nivel de ciencia y tecnología, también generó ciertos vicios… hubo empresas que literalmente se dedicaban a bajar fondos sin generar valor para la sociedad”, reconoció. 

Por ello, Jorge Erdmann adelantó que existe un proyecto para la integración de 14 nodos a nivel nacional de Canacintra, el cual contempla tres niveles, aunque en este momento apenas se está convocando a otras delegaciones, trabajo que encabeza la empresaria Nanghelly Silva Anzaldúa.

La idea es empezar a compartir toda esta experiencia a nivel nacional… queremos generar un ambiente e impactar mucho más allá de lo que es Canacintra… no es un tema de desarrollar una buena idea con una tecnología específica en una empresa, sino generar este intercambio de ideas donde haya confianza, una comunidad que comparta buenas experiencias”, explicó. 

Mientras, a nivel local se están desarrollando foros mensuales, los cuales tienen por objetivo la creación de una comunidad de liderazgos en torno a la innovación y la excelencia operacional. 

Se trata de integrar una especie de clúster, en el que también se han integrado la Secretaría de Educación Pública y el Coecyt para formar un programa para un diplomado específico en esta materia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Trabajadores de General Motors Silao avalan contrato colectivo

Hace 18 horas

Coahuila, ejemplo de promoción a vivienda

Hace 19 horas

Alcanzaría récord la tasa de Banxico

Hace 19 horas

Llegaría a México una planta de chips

Hace 19 horas

Planean 600 casas para Derramadero

Hace 19 horas

Sube gasolina Magna a su nivel más alto de 2022

Hace 19 horas

Sube 18% derrama de utilidades en Coahuila

Hace 19 horas

Crecen menos las ventas minoristas durante marzo

Hace 19 horas

Eleva Carta Porte costo de transporte

Hace 19 horas

‘Hace su abril’ Pemex; sube sus exportaciones

Hace 19 horas

Pierde automotriz en 2021 210 mmdd, afirma la AMIA

Hace 1 dia

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso