Ciudades

Publicado el viernes, 7 de octubre del 2022 a las 04:14
Piedras Negras, Coah.- Al restringirse a un grupo de 15 empresas la autorización de la licencia única universal para la importación de productos alimenticios, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Rodríguez, consideró que “no es piso parejo ni bueno para una sana competencia”.
Sobre la posibilidad de buscar ser incluidos, mencionó que organismos empresariales ya han tenido acercamientos con el Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Economía, para que se generalice el beneficio y no sea sólo para algunos cuantos, opinó.
“ Pensamos que es piso parejo, es una situación que pone al resto de las empresas y comercios en desventaja, la Concanaco se pronunció en contra de esta decisión, también el Consejo Coordinador Empresarial, también expuso la inconformidad por la medida del gobierno federal de dar este apoyo a un grupo limitado de empresas”.
Añadió que además de no garantizar una sana competencia, aunque el argumento es beneficiar a toda la población con una reducción en los precios de los productos, lo que denota es que solo se favorece a un grupo de empresas, por lo que difícilmente se tendrá el resultado esperado”.
Dijo lo anterior, al considerar que las empresas que no están en ese pacto no podrán bajar los precios y no llegará el beneficio a todos.
“ Estamos conscientes de que el pacto tiene buenas intenciones, sin embargo es limitado, por otra parte se considera de parte del sector privado que se extralimitó en cuanto a los trámites, porque se deja a la iniciativa privada el control de los productos que se van a importar y que desafortunadamente la historia indica que no siempre es lo más eficiente”.
Agregó que es preocupante, por el peligro que puede suponer para la población mientras, aunque se diga que las empresas que incurran en irregularidades deberán asumir su responsabilidad, mientras eso mientras se les aplica una sanción, esos productos van a estar en el consumo nacional con riesgo para la población.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas