Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Karla Verónica Arancivia Ortiz, egresada del ITS, laborando en el corporativo de LINAMAR en Canadá, entrevistada vía zoom desde el noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO.

Negocios

Buscan inspirar a mujeres canadienses con trayectoria de ingeniera saltillense

  Por Jesús Jiménez 'Chuchuy'

Publicado el lunes, 14 de noviembre del 2022 a las 12:39


Por su trabajo en LINAMAR, Karla Verónica Arancivia Ortiz ha seleccionada por la iniciativa STEM para su calendario motivacional 2023

Saltillo, Coah.- Por su importante trayectoria en la empresa LINAMAR, la joven profesionista saltillense Karla Verónica Arancivia Ortiz, ha sido seleccionada para aparecer en el Calendario STEM 2023, ya que la compañía considera su trabajo y desarrollo como inspiracional para motivar a las niñas y jóvenes canadienses en el camino del estudio y la superación.

Entrevistada desde el segmento ‘Saltillenses que Inspiran’ del noticiario DESPEGA con CHUCHUY de TELE SALTILLO, la joven egresada en 2016 de la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Saltillo, desde Canadá donde trabaja, nos comparte su satisfacció

“Eso acaba de pasar, la semana pasada me notificaron sobre esa distinción, y estoy muy emocionada, porque es la primera vez que me toca, y es algo muy motivante que LINAMAR, cuya dueña y CEO es una mujer, tenga establecida esta iniciativa para motivar a las mujeres para que luchen y alcancen sus objetivos”, expresó la destacada profesionista saltillense”.


La empresa me seleccionó para formar parte de la compañía en los próximos cinco años en Management, para aprender a resolver problema.


 

“

A través del calendario STEM la empresa invita a ciertas mujeres que han alcanzado puestos o que han estudiado carreras en ingeniería, ciencias como matemáticas u otras especialidades, para platicar y compartirles a las nuevas generaciones como su camino, que han hecho y como lo han para llegar donde están, a que situaciones se han enfrentado y como las han superado”, explica Karla Verónica.

 

“

Todo esto con el objetivo de motivar e impulsar a las demás personas, mujeres todas, a que estudien y trabajen muy duro para que estén conscientes de que si se preparan lo mejor posible, pueden alcanzar y lograr todo lo que deseen”.

 

Karla Verónica consideró muy motivante para su carrera y desarrollo profesional “el que me hayan invitado a formar parte de este ‘STEM 2023’, calendario que se distribuirá en todas las escuelas e instituciones educativas, y por supuesto en todas las plantas de LINAMAR y en las ciudades y regiones donde la empresa tiene operaciones”.


Por su trabajo e importante trayectoria en LINAMAR, la historia de la joven profesionista saltillense ha sido seleccionada para aparecer en el calendario STEM 2023 que se distribuirá en todo Canadá.


 

“

El objetivo fundamental es que vean y conozcan la historia de todas estas mujeres, miembros de la organización, y se den cuenta como han trabajado muy duro para alcanzar sus objetivos, demostrando que pese a las diferencias de genero tan marcadas, en que nos encontramos y contra las que luchamos las mujeres en todo el mundo, si se puede alcanzar y llegar al éxito”.

 

Karla Verónica dice que al contar lo que ha sido su historia de superación, “espero motivar a más niñas, más jóvenes y mas personas, para demostrar que aun y cuando nos desempeñamos en una industria dominada por los hombres, no hay razón para intimidarnos, por el contrario, eso debe ser una razón más para motivarse, basada en tu preparación, capacidad y talento”.

“

Cuando tu ves a este tipo de mujeres que incluye esta iniciativa, claro que dices yo lo puedo hacer, tengo la capacidad de aportar las soluciones a los problemas que se puedan generar en mi campo de desarrollo, y esta experiencia va a ayudar mucho para seguir motivando a la excelencia”.

 

SU DESARROLLO EN LINAMAR

“

Actualmente estoy en Canadá, a donde me enviaron después de haber iniciado en la Planta Ramos Arizpe, me desempeño en la oficina principal en Canadá, algo que he logrado por mi trabajo y estudio constante; Yo comencé como Analista de Datos en Calidad, luego pase a producción, y la empresa me seleccionó para formar parte de la compañía en los próximos cinco años en Management, para aprender a resolver problemas en las diferentes plantas y departamentos”.

 

“

Así he pasado materiales a finanzas, ingeniería, calidad, y así voy preparándome para ver cómo funciona el negocio en todas sus áreas, preparándome lo mejor posible, con la firme visión y objetivo de poder obtener una gerencia, para lo cual estoy trabajando muy duro”, expresó.

 

“

Este es mi ultimo año en este programa, y espero que para diciembre ya me lo haya ganado, espero lograrlo, ese es mi propósito, llegar a una gerencia operativa, y más en este tipo de empresas, donde resulta mucho más retador, porque son hombres los que están colocados en los puestos principales, pero donde un importante número de mujeres, vamos avanzando, y eso nos ha motivado a trabajar con mucha más decisión y determinación”, expresó la joven profesionista saltillense.

 

 “Aprender a resolver problemas”.

“

Nada es como uno cree al terminar la carrera, porque al llegar a la industria es cuando tienes que poner en práctica todo lo que estudiaste, y debes ahora aprender a resolver problemas, y asumir que todos los días hay nuevos retos que enfrentar y superar, consciente de todas las jornadas son diferentes”. Karla Verónica Arancivia Ortiz Ingeniera saltillense, egresada del ITS LINAMAR, Canadá.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%