Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
PSG confirma que Di María no seguirá la próxima temporada ¿Qué necesita Javier Aguirre para salvar al Mallorca del descenso en LaLiga? Xavi reconoce que Lewandowski es ‘una opción’ para reforzar al Barcelona Johan Vásquez y otros mexicanos que vivieron el descenso en Europa Vislumbra Sheinbaum victoria ‘seis de seis’ de Morena en los estados donde se disputarán gubernaturas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Autoridades del IMSS realizan gestiones para que lleguen a Monclova los recursos federales autorizados para ampliar y remodelar el área de Urgencias de la Clínica 7.

Monclova

Buscan liberación de recursos para HGZ 7

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 semana


Obras en el hospital sí serán realizadas, aseguró Raúl Flores González, del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila.

Monclova, Coah.- El IMSS en Coahuila está presionando para que se envíen los más de 40 millones de pesos que se autorizaron dentro del Presupuesto Federal de Egresos 2022 para remodelar y ampliar el área de Urgencias del Hospital de Zona número 7 de Monclova.

Raúl Flores González, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, informó que este tema lo trataron en la más reciente reunión de consejeros con el delegado estatal de la institución médica, Leopoldo Santillán Arreygue.

“Están presionando para que se mande ese recurso, tengo entendido que ya están por sacar la licitación de la obra en Ciudad de México”, expresó.

Aunque los recursos federales para este proyecto están autorizados, reconoció que el IMSS todavía no los ha recibido, pero insistió en que está por licitarse el proyecto.

“Sí se va a llevar a cabo este proyecto, se está presionando mucho para que se lleve a cabo, se tiene muy adelantado este proyecto”, apuntó.

Al referirle que en años anteriores se había autorizado presupuesto federal para la remodelación y ampliación del área de Urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova y al final no se ejerció y se perdió el dinero, el entrevistado sostuvo que esta vez no sucederá.

“El dinero no está perdido para nada, este año se llevará a cabo el proyecto, no quito el dedo del renglón para que se haga”, indicó.

Sostuvo que es importante que la obra se realice para optimizar la atención a favor de los derechohabientes del IMSS en Monclova y la Región Centro de Coahuila que requieran servicios médicos de urgencia.

Notas Relacionadas

Rebrota Covid en escuela

Hace 10 horas

El lunes, ahora sí, abre proceso de legalización

Hace 10 horas

Piden orar por la lluvia

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Prestará ARUM servicio de urgencias en 911

Hace 10 horas

Entrega Alcalde obra de asfalto

Hace 10 horas

Inédita fusión en Desarrollo Social

Hace 10 horas

Previenen a estudiantes del acoso y sustracción

Hace 10 horas

‘Que saque Mejía Berdeja las manos de la elección en SNTE’

Hace 10 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Hace 10 horas

Golpea VIH a las amas de casa

Hace 10 horas

Buscan a joven transexual

Hace 10 horas

Impulsan a alumnos emprendedores

Hace 10 horas

Distribuye Casa Meced ropa entre familias

Hace 10 horas

Brinda Pronnif apoyo psicológico por acoso

Hace 10 horas

Festejan a estudiantes con rally