Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores VIDEO: Camioneta con asador prendido, es captada en pleno Periférico de Torreón Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4 Llega temperatura máxima a los 40 grados en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El líder de la Coparmex sostuvo que la estrategia deberá utilizar aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube.

Monclova

Buscan motivar el voto de los jóvenes

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


Son el segmento que menos acude a emitir su sufragio

Monclova, Coah.- El segmento de los jóvenes, que es de 18 a 29 años de edad, representa casi el 30 por ciento del padrón electoral en México, pero es el que menos vota, ante lo que el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, anunció que implementará una estrategia para fomentar que participación en la jornada electoral del 2 de junio, al tratarse del grupo población más amplio que sin duda puede definir la elección presidencial.

Explicó que esto lo harán de la mano con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila a cargo de Sara Arizpe, con el que Coparmex ha trabajado en distintos proyectos, y ahora lo hará para incentivar a los jóvenes a que participen con su voto en la elección federal.

Explicó que los jóvenes representan el 27.3 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, casi el 30 por ciento del pastel, es un rango muy grande, ya que una elección presidencial se gana con menos de ese porcentaje, con entre el 16 y 20 por ciento.

“Esto quiere decir que si los jóvenes salen a votar pudieran cambiar el rumbo de la elección, pero son los que menos votan, ante lo que hay que implementar estrategias para que voten”, expresó.

Sostuvo que hay que convencerlos y concientizarlos del error que cometen al no ser parte de la elección y dejar que las decisiones las tomen los que compran voluntades y mueven los intereses de otra forma.

“Tendríamos que llegar a los jóvenes con mensajes por los canales que usan hoy en día: las redes sociales, el WhatsApp, el Facebook, el Instagram, TikTok y Youtube”, manifestó.

Asimismo, teniendo contacto con los jóvenes en las universidades, para lo cual, dijo, Coparmex considera traer a ponentes a nivel nacional que se encuentran recorriendo el país enfocándose en el tema de la participación de la juventud en la elección del 2 de junio.

Consideró que son muchas las áreas de oportunidad que existen para fomentar y promover el voto, no sólo entre los jóvenes sino con la población en general, sin hablar del tema de los candidatos y los partidos políticos, a fin de que tomen la decisión de votar a favor de quien consideren es más conveniente para todos y el país.

Notas Relacionadas

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Hace 11 horas

Sigue la esperanza de reactivación: Leija

Hace 11 horas

Impulsará Mario empleo y crecimiento económico

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Vigilarán alimentos por altas temperaturas

Hace 11 horas

Avalan debate líderes del transporte

Hace 11 horas

Avanza Dávila seguro a su quinta victoria

Hace 11 horas

Mejorará Carlos imagen de la colonia Del Río

Hace 11 horas

Transportan en cajuela de camioneta a paciente

Hace 11 horas

Alarma incendio en una zapatería

Hace 11 horas

Gestionará Theo más recursos para educación

Hace 11 horas

Apoya Salud Municipal en mall Paseo Monclova

Hace 11 horas

Claman ayuda para obrero y su hija

Hace 11 horas

Buscan atraer a empresa alemana

Hace 11 horas

Limitan en el ISSSTE recetas controladas al turno matutino

Hace 11 horas

Acusan abusos en anexo; ‘salvan’ a joven