Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ozzy Osbourne no podrá cantar tanto en su show de despedida Influencer pro-Trump asegura que tuvo un hijo de Elon Musk hace cinco meses Elon Musk lanza este lunes Grok 3: ‘la IA más inteligente del planeta’ Comienzan los premios BAFTA con la ausencia de Karla Sofía Gascón y los príncipes de Gales Oficial: Tyreek Hill y Noah Lynes se retan para conocer quién es el más rápido del mundo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El líder de la Coparmex sostuvo que la estrategia deberá utilizar aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube.

Monclova

Buscan motivar el voto de los jóvenes

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 3 de marzo del 2024 a las 04:06


Son el segmento que menos acude a emitir su sufragio

Monclova, Coah.- El segmento de los jóvenes, que es de 18 a 29 años de edad, representa casi el 30 por ciento del padrón electoral en México, pero es el que menos vota, ante lo que el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, anunció que implementará una estrategia para fomentar que participación en la jornada electoral del 2 de junio, al tratarse del grupo población más amplio que sin duda puede definir la elección presidencial.

Explicó que esto lo harán de la mano con el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila a cargo de Sara Arizpe, con el que Coparmex ha trabajado en distintos proyectos, y ahora lo hará para incentivar a los jóvenes a que participen con su voto en la elección federal.

Explicó que los jóvenes representan el 27.3 por ciento del padrón electoral a nivel nacional, casi el 30 por ciento del pastel, es un rango muy grande, ya que una elección presidencial se gana con menos de ese porcentaje, con entre el 16 y 20 por ciento.

“Esto quiere decir que si los jóvenes salen a votar pudieran cambiar el rumbo de la elección, pero son los que menos votan, ante lo que hay que implementar estrategias para que voten”, expresó.

Sostuvo que hay que convencerlos y concientizarlos del error que cometen al no ser parte de la elección y dejar que las decisiones las tomen los que compran voluntades y mueven los intereses de otra forma.

“Tendríamos que llegar a los jóvenes con mensajes por los canales que usan hoy en día: las redes sociales, el WhatsApp, el Facebook, el Instagram, TikTok y Youtube”, manifestó.

Asimismo, teniendo contacto con los jóvenes en las universidades, para lo cual, dijo, Coparmex considera traer a ponentes a nivel nacional que se encuentran recorriendo el país enfocándose en el tema de la participación de la juventud en la elección del 2 de junio.

Consideró que son muchas las áreas de oportunidad que existen para fomentar y promover el voto, no sólo entre los jóvenes sino con la población en general, sin hablar del tema de los candidatos y los partidos políticos, a fin de que tomen la decisión de votar a favor de quien consideren es más conveniente para todos y el país.

Notas Relacionadas

AHMSA le sigue debiendo a empresarios de Canacintra; Federación los abandona

Hace 1 dia

Se quejan vendedores por bajas ventas de flores en Monclova

Hace 1 dia

Buscan cómo apoyar a ex obreros

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

El ex alcalde Roberto Piña deja deuda millonaria en ciudad Frontera

Hace 1 dia

Inicia el alcalde Carlos Villarreal obra de drenaje en la colonia Miravalle

Hace 1 dia

Advierten afectaciones en niños por celulares

Hace 1 dia

Van mil ex obreros por compensación

Hace 1 dia

Prevén más despidos por aranceles de Trump

Hace 1 dia

Riñas estudiantiles, reflejo de violencia y omisión en hogares

Hace 1 dia

Facilitan inscripciones escolares

Hace 1 dia

¡Flechados por el operativo ‘Cupido’!

Hace 1 dia

‘Se paga con amor el privilegio de ser Alcalde’

Hace 1 dia

Entrega plaza rehabilitada en la Valle de San Miguel

Hace 1 dia

Venden detalles hechos con el corazón

Hace 1 dia

Asume Mtanous Presidencia de Canacintra