Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El uso de cubrebocas y caretas es una de las principales recomendaciones.

Coahuila

Buscan prevenir contagios Covid

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de julio del 2021 a las 04:00


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve diversas acciones para reducir el riesgo de contraer Covid-19.

Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) promueve diversas acciones para reducir el riesgo de contraer Covid-19 entre los trabajadores que se incorporan a sus actividades, mediante el desarrollo de cursos de capacitación en línea a través de la plataforma CLIMSS, donde las empresas llevan a cabo la protección de sus empleados, a fin de evitar un mayor número de contagios.

El doctor Édgar Jesús Zitle García, titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social, señaló que el IMSS ha realizado una amplia difusión de los diferentes mecanismos de protección para disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus y ha participado en la capacitación de empresas para fomentar las medidas preventivas.

Abundó que el Instituto también ha capacitado a empresas turísticas y desarrolló un distintivo para llevar a cabo esta actividad económica, así como una serie de cursos que han ayudado a detener las cadenas de transmisión entre los trabajadores.

“ “Han sido miles de trabajadores los que han ingresado a los cursos, miles de empresas las que han estado siendo capacitadas y es la forma en que el Instituto está participando para prevenir esta enfermedad”,

agregó.

El titular de la Coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS comentó se puede hacer que una empresa tenga un menor riesgo de transmisión de la enfermedad entre sus trabajadores mediante la supervisión y vigilancia, y

“ “es lo que se ha estado promoviendo en las diferentes capacitaciones que se han estado llevando a cabo”.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 46 minutos

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 46 minutos

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 46 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 46 minutos

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 46 minutos

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 46 minutos

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 46 minutos

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 46 minutos

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 46 minutos

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 46 minutos

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 46 minutos

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 46 minutos

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 46 minutos

Descartan daños por las lluvias

Hace 47 minutos

Arrancan obra de red de agua

Hace 47 minutos

A la baja flujo de migrantes