Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Nepo babies” en México: ¿Talento genuino o privilegio heredado? Interpone INAH demanda administrativa contra MrBeast Acudirán legisladores de México a EU por impuesto a remesas Se niegan Celtics a morir ante Knicks Un derrame de colorante tiñe de azul un lago y su fauna en Brasil

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Autoridades municipales y estatales recorrieron ayer la colonia al sur de Saltillo.

Saltillo

Buscan procedencia de malos olores en Hacienda Narro; detectan descargas irregulares de drenaje

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:20


Se detectaron descargas clandestinas de drenaje en la presa de gaviones

Saltillo, Coah.- Autoridades municipales y estatales investigan la procedencia de los malos olores que atormentan a los vecinos de la colonia Hacienda Narro y que les han provocado malestares respiratorios, irritación de ojos y dolores de cabeza.

Emmanuel Olache Valdés, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil del Estado y regidoras de la comisión de Medio Ambiente de Saltillo, visitaron la colonia para conocer la problemática y arrancar con las indagatorias.

Hemos descubierto unas descargas irregulares de aguas residuales que si provocan algo de olor y que ahora con la época de calor se agudizan”, señaló el funcionario municipal.

Sin embargo, vecinos puntualizaron que el hedor se presenta sólo por las noches, desde hace seis días, por lo que las autoridades se comprometieron a regresar a la colonia para continuar con la investigación y determinar qué causa esta problemática.

Causantes

Se detectaron descargas clandestinas de drenaje en la presa de gaviones.

Esta se eencuentra aledaña a la colonia, por lo que se le dará seguimiento a este tema.

Informaron que hay una planta tratadora de aguas residuales que está efectuando pruebas de funcionamiento, lo que podría ocasionar los malos olores.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Congreso del Estado de Coahuila aprueba extinción del ICAI

Hace 21 horas

Judicializarán a detenido por crueldad animal; es sospechoso de incendiar un tejabán donde murieron cachorros

Hace 21 horas

Desaparecen en Saltillo dos hermanitos desde hace 9 días y nadie sabe de su paradero

Hace 22 horas

Entregan la presea Miguel Ramos Arizpe en sesión solemne

Hace 22 horas

‘Dentro de su estabilidad, está grave’; pide Obispo de Saltillo orar por el padre Felipe

Hace 1 dia

Resulta hombre con quemaduras de segundo grado tras incendio de tejabán en colonia Nuevo Mirasierra

Hace 1 dia

Anuncian cuarta edición del Mude After Dark, fusionan música, ciencia y arte en Saltillo

Hace 1 dia

Arranca AlfabetizaTec: estudiantes del Tec ayudan a combatir rezago educativo

Hace 1 dia

Conductora arroja basura a otro automovilista y desata riña en bulevar V. Carranza

Hace 1 dia

Padre Felipe se aferra a la vida; entra sacerdote de Ramos a segunda cirugía

Hace 1 dia

Dejan ‘bellacos’ oxidar 200 motos en el corralón; acumulan hasta 4 años

Hace 1 dia

Decepcionan las malas prácticas del SNTE de la 38, desde la dirigencia