Saltillo

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- Al no tener acciones inmediatas de las autoridades, y ante la urgencia de regresar a sus actividades cotidianas para mantener a sus familias, habitantes de ejidos de Saltillo comenzaron a reparar los caminos que fueron afectados por las lluvias.
Durante el fin de semana, pobladores de la comunidad Santa Victoria rellenaron los surcos que dejaron intransitable el camino, utilizando tierra y otros materiales a su alcance.
Esta vía se encuentra a 102 kilómetros de distancia al adentrarse en la sierra ubicada en la carretera a Zacatecas y que conecta a ejidos como Notillas, Astillero y Palmas Altas.
Otra de las rutas que fue reparada por los ejidatarios, es la que va hacia la comunidad de El Ranchito, que se encuentra a 130 kilómetros de distancia de la salida sur de la capital.
En esta vía la lluvia dejó severas afectaciones, por lo que fue necesario utilizar los tractores para juntar tierra y esparcirla con el objetivo de emparejar el camino.
Autoridades municipales y estatales realizaron visitas a las zonas con el objetivo de documentar la situación y darles una solución.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas