Saltillo Región Sureste
Por Diana Rodríguez
Publicado el martes, 27 de febrero del 2024 a las 03:55
Saltillo, Coahuila.- Tras cumplirse dos meses del fallecimiento de Adán y Danaé, dos bebés que perdieron la vida a consecuencia de una presunta negligencia en la Clínica del Magisterio, por la falta de especialistas y las deficiencias del equipo médico, su madre, Cynthia Aracely Ríos Escareño sigue buscando justicia y colocando mantas para que la sociedad conozca el caso de sus pequeños.
“
También coloqué una en el servicio médico, en el recrativo, fui a colocar una lona y ahí las personas se burlaron de mi, me dijeron que a poco iba a llenar el estado de lonas, yo le contesté que sí, que de ser necesario lo iba a hacer y me dijeron que no sabía con quien me había metido. Quiero saber con quien me metí, quiero saber quién es esa persona para decirle que qué está pasando porque en la clínica del Magisterio de Saltillo nos están matando”, clamó la madre de familia.
La maestra de la secundaria Jesús Alejandro Torres de la Rosa, colocó una manta este lunes, denunció que sus bebés de apenas 27 días de nacidos fallecieron con diferencia de unas horas el pasado 23 de diciembre en el Hospital Universitario, a donde fueron trasladados luego de que en la Clínica de la Sección 38 en días previos no los diagnosticaron correctamente, ni tampoco contaban con el equipo necesario para atender el estado de gravedad en el que ingresaron días más tarde.
“
Hoy se termina mi incapacidad médica, por lo tanto me toca regresar a mi centro de trabajo, pero aquí también dejo mi grito de justicia. Hoy te puedo decir que tanto el Gobierno como el sindicato me culpan a mi por la muerte de mis hijos, hoy ellos se escudan diciendo que yo los saqué del Universitario, a mis hijos los dieron de alta porque estaban bien”, aseguró la trabajadora de la educación.
El 03 de enero, la madre de familia colocó una manta al exterior de la clínica donde es derechohabiente, con la leyenda ¡Ya basta! a fin de exigir a las autoridades atención a su caso y evitar que otras personas sufran la pérdida de sus seres queridos por la falta de médicos especialistas, de equipo y de medicamentos.
A esta manifestación se le unió un grupo de maestros que también han resultado afectados por las carencias en la clínica, mismos que fueron recibidos en días posteriores por representantes del servicio médico de la Sección 38 y del Gobierno del Estado.
“
Hubo un acercamiento, ellos tuvieron la oportunidad de verse beneficiados por el caso de mis hijos, ya obtuvieron lo que quisieron y ya se olvidaron que Adán y Danaé murieron”, agregó Aracely Ríos.
La madre de familia reiteró que seguirá luchando para que se haga justicia por la muerte de sus hijos y agregó que se encuentra reuniendo las pruebas necesarias para continuar con un proceso legal en contra de quienes resulten responsables.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias