Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 14 de mayo del 2025 a las 03:36
Piedras Negras, Coahuila.- Las emociones se desbordaron en la cancha de futbol 11 de la Unidad Deportiva Municipal SVG durante la primera semifinal de la Liga de Futbol Femenil “Cristóbal Soto”, que preside Gabriela Soto, una gran promotora del deporte femenil en nuestra ciudad y que lleva el nombre de su padre, un deportista muy reconocido por su legado en esta disciplina.
En un encuentro de alto nivel entre Diablas y Pandilla, el marcador se mantuvo 0-0 durante el tiempo regular, pese a las múltiples llegadas de ambos conjuntos. Las porteras fueron clave en el desarrollo del partido, interviniendo de manera determinante para mantener el cero en sus arcos.
El suspenso se trasladó a la tanda de penales, donde Pandilla tomó ventaja inicial de 2-0. Sin embargo las actuales campeonas, Diablas, no bajaron los brazos y vinieron de atrás con temple y precisión. El marcador se igualó 2-2 antes del último disparo de cada equipo. Fue entonces cuando Ruby, arquera de Diablas, se convirtió en la heroína al detener el quinto penal de Pandilla. Con esto vino la última tiradora de Diablas y selló la victoria anotando el definitivo, llevando a Diablas a otra final consecutiva.
Las anotadoras en los penales por parte de Diablas fueron Diana Padilla, Fernanda Villarreal y Citlaly Guerrero. El equipo es dirigido por el estratega Gerardo Espinoza y buscarán defender su título frente a Infonavit, en una reedición de la final anterior.
Esta semifinal fue presenciada por una gran cantidad de aficionados y familias que llenaron las gradas y no dejaron de alentar en todo momento. Se espera un ambiente aún más vibrante para la gran final de esta destacada liga femenil.
Con información de Miguel Villalpando
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas