Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Buscarán uso obligatorio de mochilas transparentes en escuelas de Coahuila

  Por Mariana Mejía

Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 19:57


Óscar Pimentel González, dio a conocer que se busca implementar como medida obligatoria, el uso de mochilas transparentes a partir del próximo año.

Torreón.- Luego de los hechos registrados en un plantel de Torreón, donde un menor de edad disparó en el salón de clases, el secretario de Gobierno, Óscar Pimentel González, dio a conocer que se busca implementar como medida obligatoria, el uso de mochilas transparentes a partir del próximo año.

“

Buscamos establecer consejos de seguridad en cada una de las escuelas a fin de que nos ayuden a implementar por ejemplo la mochila segura, que usen de manera obligatoria la mochila transparente a partir del próximo año”

Explicó que de esta manera, las autoridades escolares podrían estar más pendientes del tipo de objetos que ingresan a las escuelas y que no signifiquen ninguna amenaza para la comunidad escolar.

Dijo que existe una gran participación de los padres de familia, que están haciendo un gran esfuerzo por participar en el proceso educativo al afirmar que se trata de una corresponsabilidad con los maestros.

“

La educación no solo es responsabilidad de los maestros y de la y de las autoridades, los padres de familia también están participando y debemos de reconocerlo, pero también hay situaciones excepcionales como fueron estas”

Indicó que habrá una reunión entre la coordinación de Servicios Educativos, los padres de familia, maestros y las autoridades para determinar exactamente lo que sucedió, además de contar con el apoyo de la Pronnif y la Fiscalía General de Coahuila.

“

Queremos seguir trabajando en este ánimo de corresponsabilidad con los padres con los maestros y con los autores educativos”

Dijo que al momento, se tiene conocimiento que el arma provino de la casa de la abuela del niño, sin embargo, es la Fiscalía la encargada de llevar a cabo la investigación y de fincar responsabilidades, si es que es el caso.

“

Dependerá de la investigación que realice tanto la Pronnif como la Fiscalía, entendemos que los abuelos eran los propietarios de la pistola y que el niño no tenía idea de que era una pistola real, sino que era de juguete, por eso les digo que es una situación excepcional donde lo que opera mucho es la inocencia de los niños”

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila