Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Cabeza de Vaca, aspirante a candidato presidencial. Foto: Especial

Nacional

Cabeza de Vaca anuncia que buscará ser el candidato presidencial de la oposición

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de julio del 2023 a las 13:02


El exgobernador de Tamaulipas informó que se registrará el viernes como aspirante a la candidatura presidencial de Va por México

Ciudad de México.- El exgobernador panista de Tamaulipas y quien fue señalado por presunta defraudación fiscal, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que este viernes se registrará como aspirante a la candidatura presidencial por la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD.

“ Los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país, hoy más que nunca necesita de esfuerzos y compromisos. Nos vemos el viernes a las 11:00”, informó en un video publicado en sus redes sociales.

“ Los momentos difíciles que atravesamos en nuestro país, hoy más que nunca necesita de esfuerzos y compromisos. Nos vemos el viernes a las 11:00”, informó en un video publicado en sus redes sociales.

Hace unos días, Ismael García Cabeza de Vaca acudió a la Presidencia Municipal de Reynosa para tramitar la carta de residencia en territorio mexicano de su hermano Francisco García Cabeza de Vaca, pues la Constitución señala que uno de los requisitos para ser presidente es haber residido en el país al menos durante 20 años

Sin embargo, este documento no fue entregado porque era necesario que el exgobernador estuviera presente y entregará unos documentos que faltaban.

Desde septiembre de 2022, cuando dejó la gubernatura de Tamaulipas, el paradero del político es desconocido, pues había sido señalado por presunta defraudación fiscal por más de 36 millones de pesos, por lo que la Cámara de Diputados le había retirado su fuero constitucional.

El panista se registrará será como aspirante para ser representante de la Construcción del Frente Amplio por México, por lo que de ganar se convertiría en candidato presidencial.

  

Con información de Forbes México

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 5 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 6 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 6 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 6 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 6 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 7 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 7 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 8 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 9 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 9 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 9 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla