Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Víctor Zubieta

Nacional

Cabeza de Vaca seguirá siendo Gobernador: PAN

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 8 de mayo del 2021 a las 18:31


El PAN advirtió que, pese a desafuero, Francisco García Cabeza de Vaca seguirá como Gobernador y confió en que la Corte falle a su favor.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue en el cargo y no ha surtido efecto el desafuero declarado por la Cámara de Diputados.

Durante diferentes eventos en Tamaulipas, expresó su apoyo al Mandatario, al que consideró perseguido por el Gobierno federal por no haberse doblegado ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“ El Gobierno de Morena quiere controlarlo absolutamente todo y a quien no controla lo busca someter, por eso, como dirigente nacional del PAN, vengo a expresar mi solidaridad, mi apoyo a quien es y seguirá siendo el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca“, señaló Cortés en Tampico.

“ Nuestra convicción clara es que, en apego a la constitución, Tamaulipas tiene un Gobernador”.

Mencionó que tras la controversia que presentó el Congreso de Tamaulipas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en relación al efecto que tiene la declaración de desafuero, el PAN espera que haya un fallo que reconozca la autonomía del órgano local.

“ Yo esperaría absoluto apego a la Constitución, yo lo que creo que la Corte resolverá es que el fuero se lo da el cargo a la persona y Tamaulipas sigue teniendo a su Gobernador, sigue teniendo el cargo y al tener el cargo sigue teniendo el fuero”, explicó.

Consideró que los habitantes de Tamaulipas están indignados por la forma en que se persigue al Mandatario de su Estado.

“ Yo lo que creo es que va a ser un boomerang para el Gobierno morenista autoritario, dictatorial y persecutorio”, afirmó.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 5 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 5 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 7 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 7 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 11 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 11 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 15 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 16 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 16 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 21 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila