Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alista México acuerdo comercial con Unión Europea OFICIAL: revelan el primer tráiler de ‘Silent Hill: Townfall’ y confirman fecha de lanzamiento Corea del Sur cree que Kim Jong-un prepara a su hija adolescente como futura líder Suman siete muertos tras enfrentamientos en Zacatecas “Tengo miedo de que me golpeen”, Gaby ‘N’ teme por su integridad en Santa Martha Acatitla

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La secundaria Apolonio M. Avilés organizó una convivencia para los jovencitos en el plantel, misma que se les salió de las manos

Saltillo

Cachan a alumnos con alcohol en despedida de ‘secu’

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 22 de junio del 2023 a las 04:01


La secundaria Apolonio M. Avilés organizó una convivencia para los jovencitos en el plantel, misma que se les salió de las manos

Saltillo, Coah.- La despedida de tercer grado de la Secundaria General Nº4 Apolonio M. Avilés se salió de control, pues alumnos ingresaron y consumieron bebidas alcohólicas dentro del plantel, situación que fue denunciada de manera anónima por padres de familia.

Zohar Rentería, director de la secundaria ubicada la colonia Antonio Cárdenas, negó que durante el evento escolar donde se realizaron actividades acuáticas y se contrató un sonido musical, se haya detectado esta situación.

No tenemos nada qué decir, están los profesores vigilando, no hay reporte qué perseguir. No sabemos quién lo reportó y estamos aquí al pendiente”, manifestó el director al ser cuestionado sobre el tema.

Víctor Flores Peña, inspector de la Zona Escolar 103, recomendó a los directores que al organizar este tipo de eventos se tomen en cuenta algunas medidas para garantizar el bienestar y seguridad de los alumnos.

Obviamente que se activen los filtros al ingreso, que de preferencia no entren con mochilas, que se revise el contenido, que no traigan ropa holgada que permita que se puedan introducir algunas sustancias, algún objeto que pudiera ponerlos en riesgo. De recomendaciones generales es que los padres de familia ayuden en casa cuando hay este tipo de actividades, revisando que los niños acudan a convivir, acudan en este ambiente de relajación, pero no de libertinaje, donde pongan en riesgo su salud y su bienestar”, señaló.

Trascendió que fueron dos alumnos a los que se detectó con signos de ebriedad, por lo que fueron resguardados, se activó el protocolo escolar y se mandó llamar a los padres de familia.

 


 

Aplican protocolo

Al lugar llegó el inspector de la Zona Escolar 103, Víctor Flores Peña, quien explicó que tras los reportes acudieron a realizar una revisión durante el evento, en el que participaron los 150 estudiantes de tercer grado, quienes estuvieron bajo la vigilancia de 18 integrantes de la plantilla docente, prefectos y demás personal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad