Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app Frena Musk planta por Trump; librará Coahuila el efecto Tesla Debe industria tratar y reutilizar el agua; en riesgo continuidad de empresas Impulsan eléctricos ganancias de GM; supera previsiones En riesgo viabilidad del país por deuda: Emilio Ortíz Leos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Cachuchas

Por Juan Castillo Borja

Hace 1 mes

DEFINITIVAMENTE LOS RESULTADOS que están teniendo los Saraperos, no nos dan margen para defender lo indefendible, porque siguen llegando los malos resultados que no permiten que el equipo permanezca en una zona segura de calificación a la postemporada, aunque todavía al calendario oficial le restan 51 encuentros.

DE ESOS ENCUENTROS que faltan por disputarse son 30 en el Parque Madero y los restantes 21 serán fuera de este, pero a como están las cosas, no se puede confiar de que jugando en casa la situación puede mejorar, mucho menos cuando lo están haciendo fuera de su casa, no hay seguridad en su parque y ante sus aficionados.

EL MENOS CULPABLE de lo que está sucediendo es el ingeniero Cesar H. Cantu Garcia, quien fue muy claro en el mensaje inicial que les brindó a los peloteros, cuando les dijo que querían que salieran a ganar encuentros y obtener el título, que no lo quería para él, sino para la gran afición saltillense que se ha portado a la altura.

Y UNA PRUEBA DE ello, es que si la temporada anterior por cada encuentro que se celebraba en el parque Madero la entrada oscilaban entre los tres mil o cuatro mil, pero ahora fácilmente rebasan los siete mil, porque hubo mayor venta de bonos en esta temporada, como una buena respuesta por parte de esta gran aficion.

PERO COMO DIJERA el aficionado Raul Rivera Roque que tan amablemente me escribió, “esto ya en intolerable, anotar una sola carrera en 18 entradas y batear seis imparables, no puede ser posible, y yo me pregunto en donde quedo la gran inversión que realizó el ingeniero Cantu Garcia para mejorar al equipo”.

ADEMÁS AGREGA EN su comentario, “hay que sacudir la mata y peloteros como Diaz, Fargas y Mercedes, así como Astudillo le deben a la afición. pero va más allá su comentario al afirmar que Urrutia y Rosario aun es tiempo que los cambien y que vengan otros peloteros por ellos, porque considera que ya cumplieron su ciclo con el equipo.

Y TODOS ESTOS malos resultados que se agregaron desde que los Acereros de Monclova les ganaron la serie en el parque Madero, porque luego fueron los Sultanes de Monterrey, viajaron a la ciudad de México y los Diablos los barrieron y ahora en Yucatán ganan tan solo un encuentro y pierden cinco en esta gira por el sur.

Y UNO SE pregunta, cómo es posible que en un juego conectar 15 imparables y hacen nueve carreras para ganarle a los melenudos peninsulares y al otro dia y ayer domingo únicamente conectar seis imparables y anotar solamente una sola carrera, ¿que paso con ese equipo, porque los dejaron en Saltillo y no lo llevaron a esa gira tan importante?.

JUSTO ESTAMOS EN el momento que si varios peloteros se tienen que ir, pues que se vaya y si hay que hacer cambio de manager tambien, alguien tiene que pagar por la actual situación que es intolerable y porque la verdad la afición y la directiva no se merece la actitud que está teniendo equipo, sin ambición, ni ganas de sacar las victorias.

DE LOS ÚLTIMOS doce encuentros, tan solo han ganado tres, no responden ni jugando en casa, mucho menos fuera, por ello creo que se debe de analizar los numeritos y ver quien esta haciendo el trabajo, y quienes no para buscarle solución a esta situación y si aun se quiere calificar para la postemporada, adelante que se hagan los movimientos pertinentes.

ESTA ACTITUD QUE muestra el equipo toma fuerza aquello de que hay división en el equipo y tras de vestidores hay algo que no lo deja accionar, y aunque por ahí hubo alguien en el equipo que me desmintió esta versión, aclarando que no hay tal divisionismo, el comportamiento del equipo con tanto estrella que tiene y que cuenta con peloteros que no estuvieron en cualquier liga, sino en las Grandes Ligas se fortalece, y mientras no haya un cambio, el equipo no va a caminar.

Y AUNQUE CORRO el riesgo de ser tildado como un ave de mal agüero, este tipo de situaciones lo palpe desde antes de iniciar la temporada y constatar la serie de contrataciones que estaba haciendo el club via el “Gato” García, y puse como antecedente lo que escribió en su libro “Del Infierno a la Gloria”, escrito por Pepe “Monterrey” Gonzalez el año que los Sultanes se coronaron al vencer a los Leones de Yucatán.

ESTO MISMO ESTÁ pasando en el equipo de Saraperos y hace falta un mitin, pero no con el manager y los jugadores, primero solamente los jugadores, sacudirse esa presión que están sintiendo entre ellos mismo y si hay necesidad tras de esta con el manager, buscar soluciones a la brevedad posible y ver un renovado equipo con espíritu de lucha y combativo a partir de mañana martes, tal y como sucedió en el primer encuentro ante Yucatán, tras de venir de tres descalabros ante los Diablos Rojos en la Ciudad de México, si se puede, porque ya lo demostraron.

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo