Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘¡Te lo dije!’ grita mujer enojada al cuerpo de su esposo después de que le dispararan Advierten riesgo de solo buscar medicamentos baratos Sinaloenses dicen no al aborto legal, marihuana recreativa y matrimonio igualitario Trump acusa a Biden de conspirar contra vacuna de Johnson & Johnson Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Cada día que paso en la cárcel me estoy muriendo’, dice Rosario Robles

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


La FGR desistió de acusar a Rosario Robles Berlanga y buscará un acuerdo con la exfuncionaria

Ciudad de México.- La extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, expresó en una audiencia frente al juez que desea abreviar su proceso y, con esto, recibir el mismo trato que se le ha dado a otros; sin embargo, aseguró que ningún funcionario de la Fiscalía General de la República (FGR) la ha visitado para el criterio de oportunidad.

" Yo me estoy muriendo, quería abreviar el proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no quiero privilegio, quiero cancha pareja. no entiendo porque hablan de reparación de daño si nunca se encontró un elemento que dijera que yo tenía que reparar el daño”, se escucha Robles en un audio difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La audiencia, realizada el pasado viernes se realizó para que un funcionario de la FGR pudiera responderle sobre el juicio abreviado, sin embargo, “ninguno de peso, con poder de decisión” se ha acercado a ella para escuchar lo que tiene que decir.

" Nadie me visitó en el penal, nadie me ha hecho una propuesta, me extrañan las posturas, no solo por los casos públicos de quien está en esta misma postura que yo, pero no ha pisado la cárcel”. En este sentido, Robles aseguró que no quiere privilegios, sino tratos equitativos con los funcionarios públicos que se encuentran en la misma situación y no han sido encarcelados.

Además, recordó que la mandaron a la prisión femenil de Santa Martha por una licencia falsa y que la han obstaculizado todo para cambiar la medida cautelar y, “ahora, acceder al criterio de oportunidad”.

" Yo no tengo problema en seguir el proceso, estoy convencida de mi inocencia. Quiero dejar claro el trato desigual, discriminatoria, soy la única mujer en la cárcel, no han podido romper el pacto, soy la única que he tenido que perecer esto”, aseguró.

A principios de febrero, la FGR desistió de acusar a Rosario Robles Berlanga y buscará un acuerdo con la exfuncionaria, debido a que a agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, reveló que aceptaban la salida anticipada dentro de la causa penal contra Robles.

Escucha la entrevista complete en Radio Fórmula

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 22 minutos

Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Hace 30 minutos

VIDEO: ¡De aguafiestas! Mujer echa manguerazo para acabar con carne asada del vecino

Hace 38 minutos

Vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron seis muertos en Jalisco

Hace 43 minutos

Vacuna anti Covid-19 de Pfizer reduce mortalidad en 98 por ciento

Hace 48 minutos

Cae ‘El Pollo’, integrante de la Unión Tepito, relacionado a asesinato de niños mazahuas

Hace 2 horas

Padrón de usuarios de telefonía móvil, muy peligroso para ciudadanos: Ruiz Massieu

Hace 2 horas

Comisión de Energía en San Lázaro aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos

Hace 3 horas

INE no cae en provocaciones, ‘el árbitro no juega’, no se confronta: responde Córdova a AMLO

Hace 3 horas

Van ahora tras Ricardo Anaya por caso Odebrecht

Hace 3 horas

Kamala Harris viajará pronto a México y Guatemala para abordar temas migratorios

Hace 4 horas

AMLO alista reunión con gobernadores de frontera sur para frenar migración

Hace 4 horas

Quitarán línea a quien no proporcione sus datos biométricos