Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados Proponen a Alejandro Sabella como entrenador de la Selección de Colombia; falleció en 2020

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La adquisición de vivienda de interés social, con valor de hasta 545 mil pesos, era apoyada por un subsidio federal, que el Gobierno de AMLO eliminó.

Negocios

Cae 41% vivienda en gestión de 4T; desploma AMLO desarrollos

Por Agencia Reforma

Hace 4 meses


Ven como la principal causa eliminación de subsidios para interés social

Ciudad de México.- Pese a la gran demanda de casas en el país, al cierre del primer trienio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la producción de vivienda en México se desplomó 41% respecto al mismo lapso del pasado sexenio.

Cifras recién divulgadas por el Registro Único de Vivienda (RUV) detallan que en términos de volumen, del 2019 al 2021 la industria desarrolladora edificó 496 mil 416 casas, 339 mil 370 menos de las 835 mil 786 edificadas del 2013 al 2015.

Con ello, en los primeros tres años de Gobierno de AMLO fueron construidas en promedio 165 mil 472 casas, 113 mil 123 menos en comparación con el mismo lapso de la Administración de Enrique Peña Nieto.

La baja del ritmo de edificación en México surge pese a que en noviembre del 2019 el Gobierno federal lanzó el Programa Nacional de Vivienda para los próximos cinco años, el cual pretende, entre otras metas, reducir el rezago habitacional en 2.2 millones hacia 2024, que actualmente es de 9.4 millones.

Fuentes de la industria desarrolladora achacaron el problema a varios factores, pero apuntaron en primer lugar a la eliminación de subsidios para vivienda de interés social, con valor de hasta 545 mil pesos, decisión que tomó el actual Gobierno desde su primer año, pese a que los recursos eran usados como enganche de una casa.

La eliminación de los subsidios fue la causa principal que hizo que la producción de vivienda económica o de interés social cayera de manera importante”, advirtió un desarrollador que pidió anonimato.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Renace el atractivo hotelero de Saltillo, vienen cuatro unidades

Hace 10 horas

Ofrecen en Monclova más de mil vacantes, realizan exitosa feria

Hace 10 horas

Invertirá más Eólica de Coahuila

Hace 10 horas

Preparará Canacintra directorio agroindustrial; invita a la expo 2022

Hace 11 horas

Es México el quinto consumidor de carne; pollo, el favorito

Hace 11 horas

‘A medias’ surte Pemex a Monterrey; incumple órdenes de compra

Hace 11 horas

No somos perfectos, dice Kavak a clientes

Hace 11 horas

Lanza Mega primer bono de una sofom

Hace 12 horas

Difícil dé resultado Pacic en un mes: IMEF

Hace 19 horas

Elon Musk no deja que las personas usen perfume en entrevistas de trabajo

Hace 20 horas

Peso vuelve a cotizarse en menos de 20 unidades por dólar desde marzo

Hace 22 horas

Petróleo cae por apertura de EU a Venezuela y proyecto de impuesto al crudo ruso en Europa