Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cae 5.79% BMV, ante decepción por discurso de Barack Obama

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 21 de enero del 2009 a las 04:07


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes 5.79 por ciento

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este martes 5.79 por ciento, la mayor baja durante el año, tras la toma de posesión del presidente Barack Obama, y un discurso que no incluyó detalles sobre su paquete económico.

Luego de dos sesiones con ligeros repuntes, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió mil 180.39 enteros respecto al nivel previo, con lo que se situó en 19 mil 213.02 unidades, siguiendo la caída de los mercados globales.

El subdirector de Análisis de Ixe Casa de Bolsa, Carlos González, explicó que los inversionistas esperaban que se dieran a conocer algunos detalles del nuevo plan económico en el que se está trabajando por 825 mil millones de dólares.

“La realidad es que hoy (el nuevo presidente de Estados Unidos) no da a conocer información nueva, no da a conocer detalles es lo que podría haber decepcionado a algunos participaciones”, subrayó.

Al final, dijo, están pesando más los datos económicos negativos que se dieron a conocer en Estados Unidos los últimos días y los reportes corporativos al cuarto trimestre del año, que se esperan seguirán siendo complicados.

Resaltó que hay pocos catalizadores para que el mercado pueda recuperarse debido a que los datos económicos y los reportes corporativos son malos, por lo que los detalles del nuevo plan económico de Estados Unidos podrían dar optimismo.

Al descenso del mercado accionario mexicano contribuyó la caída de los títulos de la telefónica AMX serie L, la de mayor peso en el IPC, de 5.17 por ciento; así como la cementera CEMEX serie CPO con 12.05 por ciento y GMEXICO serie B con 5.86 por ciento.

El mensaje del nuevo mandatario estadunidense fue negativo para las emisoras financieras internacionales inscritas en la BMV , al reportar las mayores caídas encabezadas por Citigroup (C Nominativa) que perdió 25.78 por ciento; seguida de los españoles BBVA (BBVA Nominativa) con 25.14 y Santander (SAN Nominativa) 12.95 por ciento.

Al cierre de la sesión bursátil, en la BMV sólo tres emisoras ganaron, 66 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio; se operó un volumen de 231 millones de títulos por un importe de cuatro mil 567.7 millones de pesos.

En un mal día para los mercados, todos los sectores de la BMV reportaron pérdidas siendo la más significativa de 8.36 por ciento de la industria Extractiva, seguida de Comunicaciones y Transportes con 6.14 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa