Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alizée María recibe el Bautismo Ale de las Fuentes recibe brunch prenupcial DIF Coahuila anuncia Juegos con Causa Colegio Americano realiza Open House Mesa Redonda Panamericana tiene sesión mensual

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Cae Algodoneras ante Olmecas y se esfuman los Playoffs

  Por Javier Chavero Maldonado

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 21:19


Las guindas disputarán su último encuentro de la temporada este domingo en punto de las 17:00 horas

Torreón.- Con una imponente actuación de Dontaysha Gobourne desde el centro del diamante, las Olmecas de Tabasco vencieron 5 carreras por 2 a las Algodoneras del Unión Laguna en el primer juego de la serie disputado en el estadio de la Revolución, resultado que deja a la novena lagunera sin posibilidades de avanzar a su primeros playoffs, pero dejando a las visitante a un paso de asegurar su lugar en la postemporada de la Liga Mexicana de Softbol.

Gobourne lanzó la ruta completa y coqueteó con el juego sin hit hasta la sexta entrada, cuando Ciara Bryan rompió la magia con imparable al jardín central, la serpentinera tabaquera permitió dos carreras y tres hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis para apuntarse su sexta victoria de la temporada.

Tabasco tomó ventaja desde la segunda entrada con imparable productor de Rylea Smith y amplió en el tercer capítulo con cuadrangulares de Wakako Chikamoto y Chloe Malau’ulu para colocar la pizarra 4-0, sumando una más en la séptima por la vía del cuadrangular conectado por Shaylan Whatman.

Algodoneras reaccionó en la parte baja del séptimo rollo con doblete productor de la catcher Reagan Glanz, mismo que remolcó las dos carreras de Laguna, pero Gobourne cerró el encuentro para asegurar el triunfo visitante.

Este domingo a las 17:00 horas, en el estadio de la Revolución, las Algodoneras disputarán su último juego de la temporada 2026, mientras que las Olmecas buscarán asegurar su boleto a la postemporada en el segundo de la serie.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Derrota Juventus a Deportivo La Morza

Hace 1 hora

Avanzan a semifinales Chiwys FC y Real Coppel

Hace 6 horas

Profeco blinda la gira del Trofeo Mundialista, intensifican vigilancia en 10 estados

Hace 7 horas

¡Con sufrimiento! América derrota a Querétaro y se aproxima a la Liguilla

Hace 7 horas

¡Locura en el Jalisco! Chivas remonta a Atlas y se queda con el Clásico Tapatío

Hace 7 horas

¡Imparables! Cruz Azul sigue líder tras golear a Atlético San Luis en la Jornada 10

Hace 7 horas

Santos se mete al Mictlán esta noche para buscar romper la racha

Hace 9 horas

¡Histórico! México Femenil rompe la hegemonía y derrota a Brasil con testarazo de Greta Espinoza

Hace 10 horas

Lanzan objetos al camión de Chivas previo al Clásico Tapatío ante Atlas

Hace 10 horas

Lamine Yamal lidera al Barcelona y le da una valiosa victoria ante el Athletic Club

Hace 10 horas

¡Sorprende su declaración! Amaury Vergara admite presión para vender Chivas

Hace 17 horas

Isaac del Toro, tercero en la carrera Strade Bianche en Italia; Pogacar, primero