Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capta video el momento en que hombre incendia camioneta en gasolinera Por primera vez, Argentina busca hantavirus en los bosques de Ushuaia Estados Unidos financiará la creación de 50 clínicas de respuesta al ébola en el Congo y Uganda INE recibe informe del CENEVAL sobre fallas en examen del SPEN; solo 825 de 17 mil aspirantes lo concluyeron Nacen pollos en huevo de titanio; la meta es revivir aves extintas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| En el tramo final, el Athletic Club buscó el empate con más voluntad que orden. Foto: @FCBarcelona

Deportes

Lamine Yamal lidera al Barcelona y le da una valiosa victoria ante el Athletic Club

  Por Récord

Publicado el sábado, 7 de marzo del 2026 a las 18:48


Con un triunfo ajustado en San Mamés, el Barcelona mantiene la ventaja sobre el Real Madrid en el liderato de LaLiga

Ciudad de México.- El FC Barcelona se llevó una victoria vital de su visita a San Mamés tras derrotar al Athletic Club por la mínima (0-1). En un encuentro marcado por el rigor táctico y las interrupciones, el destello de la joven estrella azulgrana en la segunda mitad fue suficiente para romper la igualdad en un marcador que se mantuvo inamovible durante gran parte del compromiso.

Desde el pitido inicial, el Athletic Club intentó imponer condiciones frente a su público. Apenas al minuto 3, Iñaki Williams dio el primer aviso con un cabezazo que Joan García logró detener con seguridad. Sin embargo, los planes del conjunto local se vieron alterados rápidamente por las lesiones; Unai Gómez tuvo que abandonar el campo a los 10 minutos, permitiendo el ingreso de Robert Navarro.

Barcelona, por su parte, intentó dominar la posesión, pero se topó con una defensa bilbaína bien plantada y un Aymeric Laporte que, pese a sufrir un fuerte golpe antes del descanso, lideró la línea defensiva. Las ocasiones claras escasearon en la primera mitad, destacando un remate desviado de Ferran Torres y un intento de Marcus Rashford que Unai Simón envió al córner.

Tras el descanso, Hansi Flick movió el banquillo dando entrada a Pedri, buscando mayor claridad en la circulación de balón. Aunque el Athletic amenazó primero con dos llegadas de Oihan Sancet que exigieron al máximo a Joan García, fue el Barcelona quien aprovechó su momento de lucidez.

Al minuto 62, el técnico alemán realizó una triple sustitución clave: Lewandowski, Raphinha y Fermín López saltaron al césped. Solo seis minutos después, en el 68, llegó el único tanto del partido. Tras una asistencia precisa de Pedri, Lamine Yamal recibió en el sector derecho del área y, con un remate de pierna zurda, colocó el balón en la escuadra superior izquierda, dejando sin opciones a la defensa local.

En el tramo final, el Athletic Club buscó el empate con más voluntad que orden. Gorka Guruzeta y Robert Navarro tuvieron oportunidades dentro del área en el tiempo de descuento, pero la falta de puntería y el bloque defensivo liderado por Eric García impidieron la remontada.

Notas Relacionadas

Analiza incursionar Atlético Cazvel en liga regional

Hace 2 dias

Golea Holanda FC a Lobos Alfa

Hace 2 dias

Suman Mavericks nuevo triunfo

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Comisión de Árbitros descarta a César Ramos y Katia Itzel para la Final de la Liga MX

Hace 9 horas

Desmonta FIFA letras del Estadio de Rayados

Hace 9 horas

VIDEO: Arsenal celebra la conquista de la Premier League en su centro de entrenamiento

Hace 9 horas

Santos al estilo portugués: Llega Renato Paiva

Hace 9 horas

Manchester City empata y le da el título de la Premier League al Arsenal

Hace 11 horas

Tottenham cae ante el Chelsea y se jugará la permanencia en la última jornada

Hace 11 horas

Marco Fabián y Rangers de Andorra clasifican a la Conference League

Hace 12 horas

Absueltos los esgrimistas acusados de agredir en grupo a deportista mexicana

Hace 12 horas

Escándalo en Inglaterra: El Southampton, expulsado del ‘playoff’ a la Premier League por espionaje

Hace 12 horas

Mundial 2026: FIFA prohibirá banderas prerrevolucionarias de Irán

Hace 13 horas

Pep Guardiola podría dejar el Manchester City tras 10 años en el banquillo, según fuentes

Hace 13 horas

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal rumbo a su último Mundial