Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 23:11
Ciudad de México.- Angel Ramirez, de 45 años y asistente legal del Departamento de Justicia de Nuevo México, fue detenida el 29 de octubre en Albuquerque, luego de que agentes federales catearon su casa y presuntamente hallaron fentanilo, heroína, armas y dinero en efectivo. El arresto se dio a conocer hasta el martes 3 de noviembre.
Los agentes aseguraron cerca de 43.75 kilos de fentanilo en polvo, el mayor decomiso de ese tipo en la historia de la DEA en el estado, además de 7.7 kilos en pastillas, 4.4 kilos de heroína y unas 29 armas. De acuerdo con registros judiciales citados por el diario Santa Fe New Mexican, también había más de 600 mil dólares en efectivo.
Ramirez enfrenta cargos federales por posesión de fentanilo con intención de distribuirlo, portación de arma en apoyo al narcotráfico y complicidad. También fue acusado Michael Trujillo, de 40 años. Una jueza federal ordenó mantenerla bajo custodia mientras avanza el proceso.
La Fiscalía Federal sostiene que Ramirez usó su empleo gubernamental, su historial limpio y su acceso al sistema de justicia para darle apariencia de legalidad a una casa que, según la acusación, funcionaba como centro de distribución de drogas, dinero y armas.
La oficina del procurador estatal Raúl Torrez informó que Ramirez fue contratada el 13 de octubre y despedida de inmediato tras su arresto. Registros de nómina indican que antes trabajó como especialista en procesos penales en la Fiscalía del Segundo Distrito Judicial. Por ahora se trata de acusaciones y la imputada conserva la presunción de inocencia.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas