Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lucha de audiencia: AEW y WWE se enfrentan cara a cara este miércoles 4 de noviembre Diputada de la 4T admite que ya nadie les cree Suman demócratas triunfos en carrera por el Senado Revelan la duración oficial de Dune 3: será la película más corta de la saga Prevé ANTAD crecimiento moderado para el Buen Fin 2026 tras ‘efecto Mundial’ en el consumo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Con victorias en Carolina del Norte, Georgia, Delaware, entre otras, los demócratas suman triunfos en la contienda para controlar el Senado. Crédito: Especial

Internacional

Suman demócratas triunfos en carrera por el Senado

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de noviembre del 2026 a las 20:35


La primera victoria republicana en la carrera por el Senado se dio en Florida donde Ashley Moody se impuso a la demócrata Angie Nixon

Washington.- La victoria de Cooper es hasta ahora la más significativa de la noche porque quita un escaño a los republicanos y le da a los demócratas la posibilidad de acercarse a los asientos necesarios para recuperar la mayoría de la Cámara alta.

Jon Ossoff conservó su escaño en Georgia al vencer al representante Mike Collins.

Por otra parte, en Nuevo Hampshire, Chris Pappas retuvo el escaño demócrata al derrotar al ex senador John Sununu, mientras que Juliana Stratton ganó en Illinois.

Los demócratas también aseguraron la reelección de cinco senadores en estados que ya controlaban: Mark Warner en Virginia; Chris Coons, en Delaware; Jack Reed, en Rhode Island, Cory Booker, en Nueva Jersey y Ed Markey en Massachusetts.

En Colorado, el demócrata John Hickenlooper venció al republicano Mark Baisley por el control del asiento para la Cámara alta.

En tanto, en Nuevo México los demócratas sumaron otra victoria de la mano de Ben Lujan, quien se impuso a Larry Marker.

La primera victoria republicana en la carrera por el Senado se dio en Florida donde Ashley Moody se impuso a la demócrata Angie Nixon.

Más tarde, la republicana Shelley Moore Capito derrotó a la demócrata Rachel Fetty Anderson en Virginia Occidental.

Por su parte, Harriet Hageman se alzó con la victoria en Wyoming frente al demócrata James Byrd.

Notas Relacionadas

Quitan demócratas a republicanos lugar en Carolina del Norte

Hace 42 minutos

Es Josh Shapiro reelecto como Gobernador de Pensilvania

Hace 1 hora

Corea del Norte amenaza con respuesta más contundente ante “hostilidad” de EU

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Ganan demócratas carrera al Senado en Virginia

Hace 2 horas

Ecuador envía un cuarto vuelo con ocho toneladas de ayuda y personal sanitario a Galápagos

Hace 3 horas

Palestinos colocan banderas de EU ante ataques de colonos israelíes en Cisjordania; intentan protegerse

Hace 4 horas

Fallas en máquinas de votación en Nueva York desatan acusaciones de fraude sin pruebas

Hace 6 horas

Marines indios liberan tripulación de barco iraní secuestrado por piratas

Hace 6 horas

Activistas de siete países europeos llamados a manifestarse a finales de noviembre

Hace 7 horas

Evacúan oficina de congresista Henry Cuellar tras recibir paquete sospechoso

Hace 7 horas

Trump asegura que bromeaba al sugerir rebautizar con su nombre el estanque reflectante

Hace 7 horas

A qué hora cierran las casillas y cuándo se conocerán los resultados de las elecciones de EU

Hace 7 horas

El Parlamento de Groenlandia aprueba el acuerdo de seguridad con Estados Unidos

Hace 7 horas

Confirman visita del papa León XIV a México; irá a la Basílica de Guadalupe

Hace 8 horas

Histórico avance contra el VIH: Aprueban versión económica con solo dos inyecciones al año