Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 1 de noviembre del 2022 a las 22:00
Tulum, Quintana Roo.- Un canadiense fue detenido en la localidad turística de Tulum, Quintana Roo, por su presunta vinculación en el asesinato de un policía, anunciaron el martes las autoridades estatales.
La detención del canadiense, identificado como Patrick ‘C’, ocurrió tras un incidente que se registró en el poblado de Francisco Hu May de Tulum, a donde acudieron policías municipales para verificar el reporte de un ataque con armada de fuego que realizó el presunto agresor contra un vehículo, dijo en un comunicado la Fiscalía General del estado de Quintana Roo.
Integrantes del @GrupoQroo detienen a una persona de nacionalidad extranjera por su probable participación en el delito de homicidio calificado en el municipio de Tulum.#FGEQuintanaRoo
👉🏼 https://t.co/ke1F5PZp3X pic.twitter.com/GZuENY2eRJ
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) November 1, 2022
La fiscalía estatal informó que, sin causa justificada, el canadiense accionó un arma de fuego contra los agentes municipales, hiriendo a uno de ellos, quien falleció a consecuencia de las lesiones.
Tras el ataque, el canadiense entró a su vivienda y le prendió fuego y luego salió del lugar. En medio de esa situación, funcionarios policiales utilizaron armas de fuego para contener al presunto agresor, quien resultó herido de bala en una pierna y fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen, donde permanece internado en condición de detenido, precisó la Fiscalía.
Con información de Milenio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas