Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 14 de febrero del 2026 a las 04:15
Monclova, Coah.- Una empleada administrativa de un grupo gasolinero de la Región Centro fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado por el presunto desfalco de 12 millones de pesos que habría cometido en un año.
Marisela “N”., tenía 14 años de trabajar para las estaciones de servicio y de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, fue en los últimos meses cuando empezó a operar el fraude.
La imputada era la contadora de varias gasolineras y en una audiencia, el juez Óscar Cadena, ordenó prisión preventiva hasta la continuación del proceso. La próxima comparecencia de Marisela será el 17 de febrero.
El motivo de mantenerla en prisión, es que el Juez consideró que la imputada tendría la facilidad de sustraerse de la justicia usando el dinero que sustrajo de las estaciones de servicio.
Una auditoría interna llevó a conocer el desfalco que estaba cometiendo la trabajadora.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los 12 millones fueron sustraídos en el último año, pero aún no han estimado un monto total del quebranto financiero contra el grupo gasolinero.
Prueba en mano
Abogados que representan al empresario afectado, integraron el resultado de las auditorías que fueron entregados como medios de prueba al Ministerio Público. El Juez concedió la orden de aprehensión y la mujer fue detenida en la colonia La Rivera, al oriente de la ciudad.
Las investigaciones se mantienen abiertas y determinarán el monto total del desfalco.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias