Cd. Acuña

Publicado el lunes, 5 de enero del 2009 a las 16:18
Acuña, Coah.- Presunto cabecilla de una banda de roba-coches, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía Ministerial al mando del comandante Froylán Collazo Badillo.
El arresto de quien se identificó como Matías Fuentes González, de 23 años de edad, residente de la población de Allende pero originario de Piedras Negras, fue a raíz de una investigación que se venía realizando por parte de los elementos de la Ministerial con destacamento en Zaragoza, Coahuila.
Luego de varias quejas de robo en aquel municipio, Collazo Badillo dio instrucciones al responsable de la plaza José Alejandro Moreno Pérez para que se avocara a la investigación, la cual dio resultados positivos al detener a Matías Fuentes González.
Una vez arrestada esta persona, aceptó haber robado varios vehículos, de los cuales cuatro fueron recuperados al instante.
Los automóviles que ya están en poder de la Procuraduría General de Justicia, son un automóvil Chevy Monza color azul, un auto Thunderbird modelo 1987 color arena, dichas unidades robadas en Zaragoza.
Otra unidad recuperada fue una camioneta tipo Explorer modelo 1993 color blanca y un automóvil Chrysler de la línea Concord modelo 1998 color azul.
Cabe hacer mención que durante el robo del último vehículo, los ministeriales siguieron a los responsables que en su momento lograron huir, pero más tarde, uno de ellos logró ser detenido, aparentemente el “cabecilla” de la banda.
Ya detenido, Matías Fuentes aseguró que los vehículos que robaba los llevaba a la ciudad de Múzquiz, Coahuila, donde los vendía.
Cabe recalcar que estas cuatro unidades fueron precisamente recuperadas en aquella población.
Ahora las unidades y el detenido fueron consignados ante el agente investigador del Ministerio Público, donde se espera que los afectados pongan sus denuncias correspondientes, según dio a conocer el primer comandante de la Policía Ministerial, Froylán Collazo Badillo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña