Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Omar Hernández se encuentra resguardado en el Ministerio Público. Foto: Especial

Seguridad

Cae ‘El Negro’, líder de Familia Michoacana en Morelos

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 22:15


Omar Hernández, 'El Negro', presunto líder de La Familia Michoacana, fue detenido este domingo tras un operativo en Cuernavaca, Morelos.

Morelos.- Omar Hernández, alias “El Negro”, presunto líder del grupo delictivo de La Familia Michoacana, fue detenido en Cuernavaca, Morelos, informó la secretaría se Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) estatal.

Miguel Ángel Urrutia, Secretario de Seguridad, indicó que “El negro” fue detenido el pasado domingo en flagrancia, derivado de un operativo interinstitucional.

La captura de Hernández se llevó a cabo en un inmueble de la Colonia Alta Vista, en Cuernavaca, junto con otras dos personas, y les aseguraron dos armas de alto poder, un cargador, un vehículo, drogas y una tabla de tortura.

“ Se le detuvo con dos armas largas, de alto poder (…) esta persona portaba drogas, portaba una tabla de tortura y creo que es un objetivo generador de violencia aquí en la zona metropolitana”, indicó Urrutia.

Omar Hernández se encuentra resguardado en el Ministerio Público.

Urrutia puntualizó que los datos completos de la detención se darán a conocer el próximo miércoles durante una conferencia de prensa pues, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando la documentación pertinente, así como la identificación de la balística.

Esta es la quinta captura de un integrante de La Familia Michoacana desde noviembre de 2024 a la fecha.

El primer detenido fue Jaime Bahena Landa, “La Parka“, un líder de “halcones” del grupo criminal, el 14 de noviembre en Amacuzac, al sureste del estado.

“La Parka” contendió por el Partido del Trabajo en 2018 para ser Regidor del Municipio Amacuzac y es relacionado con extorsiones a empresas y comerciantes.

El 24 de noviembre, fueron detenidos en Cuernavaca Ricardo Mariaca Vallejo, “El Richi”, hijo de la ex diputada indígena de Morena, Macrina Vallejo, y Jimmy Hernández Guzmán, “El Jimmy” o “El Choki”.

Se presume que ambos eran operadores de la FM en el Municipio de Temixco, pero tenían injerencia en localidades aledañas.

El quinto fue Mijail Alberto Domínguez Araiza, “El Mija”, capturado la noche del 19 de febrero en la Colonia Milpillas de Cuernavaca, tras un operativo de la Unidad Especializada e Combate al Secuestro (UECS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar).

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 6 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 6 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 7 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 8 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 15 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 16 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 16 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 17 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 17 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 17 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 17 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros