Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Perforarán 5 nuevos pozos para salvar a mineros atrapados en Coahuila Entrenador de la Selección Argentina aseguró que el Tri ‘se crece en los Mundiales’ Rescatistas podrán ingresar hasta que el nivel de agua llegue a 1.2 Hombre es condenado a prisión por estafar a su novia; fingió ser futbolista profesional Valentina pierde una de sus piernas tras ser arrollada por transporte urbano en Jalisco

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Lino “N” habría pedido permiso a familiares directos de la menor para llevarla a pasear a Tequesquitengo, Jojutla. Foto: Especial

Seguridad

Cae ‘El Profe’ por violar a una niña en Morelos

Por Excélsior

Hace 1 mes


La madre de la menor refirió que al platicar con su hija, actualmente de 15 años, le confesó que desde que tenía 10 años era víctima de agresiones

Morelos.- Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos ejecutaron orden de aprehensión librada en contra de Lino “N”, alias “El Profe”, de 36 años de edad, quien presuntamente desde hace cuatro años laceraba sexualmente a una menor de edad.

Los detectives cumplimentaron el mandato girado contra Lino “N”, “El Profe”, de 36 años de edad, al ubicarlo afuera de una escuela primaria en calle 5 de Febrero, colonia Benito Juárez del municipio de Jojutla.

De acuerdo con la denuncia iniciada en noviembre del año 2021, la madre de la menor refirió que al platicar con su hija -actualmente de 15 años- le confesó que desde que tenía 10 años era víctima de agresiones sexuales por parte de Lino “N”, a quien sitúa como cercano a la familia.

La menor expuso que en el año 2017, Lino “N” llegó a casa de ella y al notar que se encontraba sola la obligó a realizar actos eróticos, para luego, supuestamente, entregarle 50 pesos a cambio de su silencio.

Tiempo después, Lino “N” habría pedido permiso a familiares directos de la menor para llevarla a pasear a Tequesquitengo, Jojutla, donde, presumiblemente, la indujo a ingerir bebidas embriagantes, para después conducirla a un inmueble particular para violarla.

La última vez que, bajo amenazas, este hombre habría lastimado a la menor fue en octubre del 2021, lo cual dio pie para que la afectada confesara a su mamá lo que le estaba sucediendo.

La denuncia presentada por la madre de la menor permitió a la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer obtener la orden de aprehensión contra “El Profe”.

En audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la agente del Ministerio Público (MP) formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso contra Lino “N” por violación agravada, obteniendo medida de prisión preventiva y plazo de dos meses para cierre de investigaciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

VIDEO: Pobladores arriesgan su vida al saquear combustible de camión incendiado

Hace 20 horas

Auto se impacta contra familia que viajaba en moto en Puebla

Hace 21 horas

Hermana de Octavio Ocaña denuncia robo de capilla dedicada al actor

Hace 22 horas

Seguiremos en la lucha: Adrián LeBarón ante vinculación de proceso del ‘R7’, implicado en la masacre

Hace 22 horas

Conductor grave tras intentar ganarle el paso al tren en San Pedro, Coahuila

Hace 23 horas

Joven prende fuego a un mujer después de abusar de ella en Guadalajara

Hace 1 dia

Asesinan a un hombre a golpes en calles de Guadalajara

Hace 1 dia

Investigan a Jesús “N” por abusar de la hija de su jefe en Puebla

Hace 1 dia

Arroyo arrastra a padre e hijo dentro de su vehículo en Hermosillo

Hace 1 dia

Detienen a dos policías por abusar de una menor de edad en Jalisco

Hace 1 dia

Localizan el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en Vallarta

Hace 1 dia

VIDEO: Noche de enfrentamientos en Uruapan; quemaron un auto