Internacional
Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 13:06
Ciudad de México.— Un hombre que figuraba en la lista de los “10 más buscados” del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por un asesinato cometido en 2016 en Carolina del Norte fue arrestado en México y quedó a la espera de su extradición a Estados Unidos.
El director del FBI, Kash Patel, informó a través de la red social X que Alejandro Rosales Castillo, incluido en la lista de los Diez Prófugos Más Buscados desde 2017, fue detenido el pasado viernes en territorio mexicano.
De acuerdo con Patel, Rosales Castillo es buscado por el asesinato de su excompañera de trabajo, “Sandy” Ly Le, de 23 años de edad, ocurrido en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. El detenido permanecerá bajo custodia mientras se concreta su extradición a dicho estado.
Cooperation, collaboration, and coordination delivers real results. This case reflects the impact of those combined efforts. Under the leadership of @POTUS @realDonaldTrump and President @ClaudiaShein, we remain committed to joint action that strengthens security and ensures… https://t.co/48aGXJJrkQ
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) January 17, 2026
El diario The Charlotte Observer recordó que en 2016 la policía de Charlotte-Mecklenburg señaló que la víctima mantenía una relación sentimental previa con Castillo. El vehículo de la joven fue localizado el 15 de agosto de ese año en una estación de autobuses de Phoenix, Arizona, mientras que su cuerpo fue hallado dos días después, el 17 de agosto, en una zona boscosa del condado de Cabarrus, con una herida de bala en la cabeza.
Patel destacó el trabajo conjunto entre agencias estadounidenses y mexicanas para lograr la captura del fugitivo.
“ Increíble trabajo del FBI en Charlotte y gracias a tantos socios que cumplieron: el gobierno de México, la oficina Legat México, el Departamento de Estado, HSI, el Servicio Secreto de Estados Unidos, la Policía de Charlotte-Mecklenburg y más”, publicó.
El director del FBI agregó que esta detención representa la quinta captura de un fugitivo de la lista de los Diez Más Buscados en el último año.
“ Es un mérito del excelente trabajo de investigación y del liderazgo de esta administración, con el presidente Donald Trump y el Departamento de Justicia permitiendo que los buenos policías sean policías”, señaló.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos, Ron Johnson, también reconoció la cooperación bilateral.
“ La cooperación, la colaboración y la coordinación producen resultados tangibles. Este caso refleja el impacto de esos esfuerzos conjuntos. Bajo el liderazgo de ambos gobiernos, mantenemos nuestro compromiso con la acción conjunta que fortalece la seguridad y garantiza la justicia”, escribió en X.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas