Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Tras el arresto, Adolfo Irving "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial

Seguridad

Cae en Querétaro líder de banda vinculada a robo de residencias en Saltillo

  Por Redacción

Publicado el lunes, 15 de junio del 2026 a las 07:14


En un operativo de inteligencia interinstitucional, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo lograron la captura

Saltillo, Coah.- Este domingo fue detenido en Querétaro Adolfo Irving “N”, el presunto líder de una banda relacionada con el robo de joyería, dinero en efectivo, documentos y aparatos electrónicos cometidos en 4 residencias de los fraccionamientos de San Alberto y Villa Natura.

En un operativo de inteligencia interinstitucional, elementos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo lograron la captura de este hombre así como la desarticulación de la banda.

La investigación fue encabezada por el Agrupamiento contra Delitos de Alto Impacto de Saltillo y mediante el uso de herramientas tecnológicas y el apoyo de la Policía Cibernética, el C2 y el C4, los agentes lograron rastrear los movimientos de los implicados.

Como parte del seguimiento, se identificó una camioneta GMC Terrain utilizada para los ilícitos, además de otros dos vehículos vinculados a la banda: un automóvil Mercedes con placas de Morelos y un Ford Figo con placas del Estado de México.

El análisis de trayectorias permitió confirmar que, tras permanecer algunos días en Saltillo, los sospechosos se trasladaron hacia Querétaro.

En la detención también participó la Fiscalía General de ese Estado, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y la de Marina.

Tras el arresto, Adolfo Irving “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público. Actualmente, la Comisaría de Seguridad de Saltillo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado, trabaja en las gestiones legales para lograr el traslado del detenido a Coahuila, donde deberá responder ante la justicia por los delitos cometidos.

Notas Relacionadas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 17 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales