Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Seguridad

VIDEO: Cae globo aerostático con cuatro personas cerca de Parras

  Por Teresa Quiroz

Publicado el jueves, 27 de mayo del 2021 a las 04:00


Pareja que viajaba a Torreón graba el momento, presuntamente iban 4 personas a bordo

Parras, Coah.-Al menos tres personas, cuyo paradero se desconoce, resultaron heridas luego de efectuar un aterrizaje forzoso a bordo de un globo aerostático propiedad de una empresa tour operadora, que colabora en un proyecto de la OCV de Parras (Oficina de Convenciones y Visitantes), confirmaron autoridades de Protección Civil del municipio y Gobierno del Estado.

A decir de Juan Manuel de la Parra, director de Protección Civil y Bomberos del pueblo mágico, presuntamente fue un aterrizaje forzoso lo que obligó a los pasajeros del globo a bajar.

“

Cuando nosotros arribamos al lugar andaba una camioneta piloto que monitorea el viaje, hubo tres lesionados, que fueron trasladados por sus propios medios, por lo que desconocemos su estado y a dónde fueron llevados”, dijo. Además, advirtió que el vehículo piloto procedió a retirar el globo.

Fue cerca de las 11:55 horas que los hechos se registraron sobre la carretera Saltillo-Torreón, a la altura del ejido El Mimbre, km 149, por lo que al lugar se trasladaron elementos de PC municipal, Policía Civil de Coahuila, Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana.

 

Captan desplome

De acuerdo con el reporte, fueron lugareños quienes confirmaron a las autoridades los hechos captados por viajantes de la carretera Torreón.

“

Lugareños nos comentan que el globo fue retirado rápidamente por staff de la compañía, dueña del mismo; asimismo trasladaron a los lesionados por sus medios, solo encontrando rastros de levantamiento del mismo en la zona”, explican en el documento oficial.

Niegan percance

Por su parte, el director de la OCV de Parras, Miguel Echavarría Neira, negó el accidente, pues aseguró que se trató de un aterrizaje normal, aunque en un video tomado por testigos se puede observar que fue un descenso y aterrizaje violento.

Echavarría Neira advirtió que desde hace tiempo realizan trabajos de scouting para concretar vuelos turísticos sobre los viñedos parrenses.

“

Ya van tres semanas que hemos trabajado, pero no se había visto porque se volaba el globo más cerca de rancherías, hoy estuvo más visible porque el vuelo fue al borde de la carretera”.

Detalló que esta nueva experiencia sería un catalizador para atraer turismo al pueblo mágico.

“

Es una empresa reconocida a nivel nacional que trabaja en Nuevo León y en varias partes del país”, explicó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 3 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercia de la colonia Magnolias

Hace 19 horas

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 21 horas

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 23 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 23 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 23 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar