Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Hasta el momento no se tiene registro del número de víctimas Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Cae grupo delictivo que llevaba mujeres a China con engaños para esclavizarlas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 30 de julio del 2021 a las 18:45


Las denuncias de varias mujeres que lograron escapar permitió a la Policía capturar a los integrantes de la banda en Colombia

Colombia.- Según la Policía, una mujer y sus cómplices buscaban mujeres en varias regiones del país para llevárselas, bajo engaños, a China.

“

Allá en China en un taxi nos esperaba un señor, llegamos al apartamento, nos dieron comida, nos atendieron normal. Al otro día nos llevaron a pasear, él me dijo que si yo era medio café y me dijo que me iban a presentar un árabe y yo contenta porque me estaban tratando como una reina”, dice una de las víctimas de la banda.

Una reina que estaba a punto de vivir una pesadilla.

“

Me dijo que como me habían tratado y yo le dije que bien, ya después me dijo vamos a arreglar cuentas, normal. Me dijo usted me debe 20 mil dólares y yo le dije que de dónde iba a sacar 20 mil dólares y ahí me puse a llorar. Me quitaron el pasaporte, la cédula todo y que yo no me iba de ahí hasta que yo no pagara esa deuda”, agrega la mujer.

Pero no fue la única mujer que vivió ese infierno.

“

Me dijeron que si yo no pagaba la cuenta mi familia era la que asumía el riesgo, que iban y les cobraban a ellos, me mostraron videos de mis hijos en el colegio”, relata otra víctima.

Las denuncias de varias mujeres que lograron escapar permitió a la Policía capturar a los integrantes de la banda en Colombia.

“

Se capturan a cinco personas, en tres allanamientos, en Risaralda, Antioquia y en el Meta. Personas que cometían el delito de trata de personas con mujeres, especialmente de escasos recursos de estos departamentos”, indicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.

Con información de Noticias Caracol.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 18 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 19 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 20 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza