Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| 48 mil  275.91 unidades quedó la BMV  al cierre de ayer

Negocios

Cae la BMV a su nivel más bajo en un año; afectan ventas de acciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 21 de octubre del 2023 a las 04:04


BMV cerró ayer en su nivel más bajo desde el 24 de octubre del año pasado, al quedar en un piso de 48 mil 275.91 unidades.

Ciudad de México.- El índice IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer en su nivel más bajo desde el 24 de octubre del año pasado, al quedar en un piso de 48 mil 275.91 unidades.

Las continuas ventas de acciones en las últimas jornadas por pérdida de confianza, perspectivas de menores ganancias para los resultados del tercer trimestre del año y dificultades en los grupos aeroportuarios, han llevado al indicador a pasar a terreno negativo en lo que va del año.

Hoy tuvo un retroceso diario de 1.08% mientras que en la semana acumuló una baja de 2.24%; respecto a diciembre del año pasado acumula una baja de 0.39 por ciento.

La siguiente semana será de alta tensión para el mercado accionario ya que se publicarán los resultados de empresas que han tenido importantes ventas como Televisa, que en los últimos cinco días acumuló una baja de 13.17%, a un precio de 8.64 pesos.

Otras empresas en la mira serán Cemex (CEMEXCPO) y Bimbo (BIMBOA) con operaciones internacionales que podrían verse afectadas por la apreciación de la moneda nacional entre julio y septiembre de este año.

Los grupos aeroportuarios también concentrarán la atención de los inversionistas que recientemente han tenido presiones por la modificación en la regulación de tarifas anunciada por el gobierno federal y revisión en los aviones de Volaris.

En Estados Unidos los principales índices cerraron con caídas generalizadas de 0.86, 1.26 y 1.53 por ciento en el Dow Jones, Standard & Poor´s y Nasdaq, en ese orden.

La presión se intensificó después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que aun puede ser necesario un incremento más en la tasa de interés para contener la inflación, lo que los mercados lo tomaron como una mayor restricción de liquidez hacia los mercados accionarios para los siguientes meses.

Para la siguiente decisión de política monetaria que se llevará a cabo el 1 de noviembre existe una posibilidad del 40 por ciento de que el organismo incremente en 25 puntos base la tasa de interés.

Habló sobre las múltiples ventajas de formar parte de este organismo empresarial que va desde promoción, guía de trámites para iniciar y operar un negocio, la generación de código QR enlazado de las redes sociales de la cámara, tarjeta de presentación digital, acceso al portal del SIEM que integra a más de 6 mil negocios para contactar a potenciales clientes y proveedores, así como información actualizada sobre programas de financiamiento con dependencias de Gobierno y privadas. 

Además, destacó la vinculación con distintas instancias gubernamentales, asesoría legal gratuita, cursos, talleres y capacitaciones, así como la representación ante autoridades y la mediación en diversos conflictos. 

 

Notas Relacionadas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 11 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 12 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 13 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 17 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 17 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 17 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 17 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 17 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 17 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 17 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 17 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%