Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cae la inflación anual a 3.43%, reporta Inegi

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 09:28


El menor dinamismo de productos energéticos y del agro incidió en la baja del Índice Nacional de Precios

CDMX-. Durante la primera mitad de noviembre la inflación se ubicó por abajo del 4%, dentro del rango objetivo del Banco de México, debido al menor dinamismo en el precio de productos energéticos y agropecuarios, de acuerdo con los datos publicados por el Inegi.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo un aumento de 0.04% respecto a la quincena inmediata anterior, la más baja para dicho periodo desde 1988 cuando inició su registro. Resultado de lo anterior, la inflación anual llegó a 3.43%, para ubicarse dentro del rango objetivo de entre 2% y 4% de las autoridades monetarias.

Entre los bienes y servicios cuya baja de precios contribuyó más a contener la inflación, destacan gasolina de alto y bajo octanaje con una contracción de -3.2% y -2.73% respectivamente; jitomate, -3.2%; pantalones para hombre, -3.99%; limón, -10.88%; aguacate, -6.09%; transporte aéreo, -5.19%; calabacita, -9.31%; zapatos de hombre, -3.32%; y camisas y playeras para hombre, -3.76 por ciento.

Los que subieron fueron electricidad, con 22.74%; pollo, 1.91%; huevo, 2.62%; autos, 0.7%; loncherías, torterías y taquerías, 0.24%, y carne de res, 0.47 por ciento.

Notas Relacionadas

Despega 10% valor de producción de empresas constructoras en agosto

Hace 1 semana

Actividad económica creció 0.6% en agosto; liga 2 meses al alza: Inegi

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 2 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre

Hace 4 horas

CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre

Hace 7 horas

Condusef alerta por posible suplantación de identidad de cuatro instituciones financieras

Hace 8 horas

Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026

Hace 8 horas

El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Hace 9 horas

Capacita FEC a más de 100 organizaciones de la sociedad civil en filantropía estratégica

Hace 11 horas

Por no operar en un año, la CNE le pondría candado a los permisos de AHMSA y 131 empresas más

Hace 17 horas

Refina Pemex y pierde 1.4 bdp; mala estrategia

Hace 17 horas

Festeja IP regreso de Aeroméxico a Saltillo; clave para la competitividad

Hace 17 horas

Ponen ‘freno’ a la huelga en VW Puebla; aceptan 8.24%

Hace 17 horas

Va Buen Fin por otro récord: 235 mmdp