Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Miriam “N”, alias “Motomami”, fue detenida en Nezahualcóyotl. Foto: FGJEM

Seguridad

Cae ‘La Motomami’, integrante de La Familia Michoacana considerada como objetivo prioritario en el Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de octubre del 2024 a las 13:21


Miriam ‘N’ fue detenida junto con otro hombre a quienes les aseguraron drogas luego de un cateo en el municipio de Nezahualcóyotl

Ciudad de México.- Una mujer llamada Miriam “N”, alias “Motomami”, presunta integrante de La Familia Michoacana, fue detenida en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este sábado 26 de octubre que la mujer fue detenida junto con un hombre llamado José Armando “N”. La mujer era buscada por las autoridades de la entidad, al ser considerada un objetivo prioritario y generadora de violencia en dicha región.

“ De acuerdo con trabajos de investigación, ambos formarían parte de una célula de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán”, dio a conocer la fiscalía estatal.

Autoridades del Estado de México identificaron y aseguraron inmuebles presuntamente utilizados para la comercialización de enervantes, así como la detención de ambos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Naucalpan, en acciones distintas, localizaron y aseguraron dos inmuebles en los que presuntamente se comercializaban narcóticos, y detuvieron a Miriam “N”, alias “Motomami” y a José Armando “N”.

Tras un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chicoloapan, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, fueron detenidos José Armando “N” y Miriam “N”.

Asimismo, fueron aseguradas bolsas que contenían hierba con las características propias de la marihuana y de material conocido como cristal, básculas, teléfonos celulares y radios de comunicación.

Autoridades decomisan drogas en Naucalpan

En otro cateo, en un domicilio ubicado en la colonia Estado de México, en el municipio de Naucalpan, donde elementos de la FGJEM, Guardia Nacional, SSEM y de la Policía Municipal, aseguraron presuntas dosis de cocaína en piedra, cartuchos, calibres útiles, numerario y equipo celular.

Mientras tanto, Miriam “N”, “Motomami” y José Armando “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación jurídica.

 

Con información de TV Azteca

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 15 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 16 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 17 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 21 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 21 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 22 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 22 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 1 dia

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 1 dia

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca