Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN Incorporan a 170 trabajadores de UTNC al Infonavit Aumenta detección de tomas irregulares Se reunirá sheriff con el fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Adrián “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operación Estratégicas. | Foto: especial

Seguridad

Cae líder de grupo delictivo que operaba en Nuevo León

Por Excélsior

Hace 1 mes


El hombre identificado como Adrián “N”, de 46 años, alias “El Chivo”, y otro menor de 16 años, fueron detenidos durante un operativo de Fuerza Civil

Nuevo León.- Un presunto líder criminal de un grupo delictivo que operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León, fue detenido junto a un menor de tan sólo 16 años.

El hombre identificado como Adrián “N”, de 46 años, alias “El Chivo”, y otro menor de 16 años, fueron detenidos durante una investigación y operativo de Fuerza Civil en coordinación con policías municipales.

También se logró el aseguramiento de armas de grueso calibre, cargadores, cartuchos y drogas.

La detención se registró el jueves luego de que se ubicó una vivienda en la calle Valle de Aucubas y Valle de las Violetas, en la colonia Bello Amanecer, en Guadalupe.

Una denuncia anónima al 089 informó que en el interior de ese domicilio había armas largas, cartuchos y chalecos balísticos por lo que se atendió el reporte.

En ese sitio se encontraron: 5 chalecos balísticos camuflajeados, 2 bolsas de plástico con balas calibre 7.26 x 39, 20 cajas con balas del mismo calibre, 2 armas largas AK 47, un arma tipo Uzzi, 5 cargadores abastecidos y una bolsa de tela con 20 cargadores de arma larga en su interior.

El hallazgo de la vivienda permitió obtener el nombre del morador y tras la búsqueda en la base de datos dicha persona fue vinculada con un vehículo. La unidad se buscó en los videos de circuitos policiales y se detectaron patrones muy marcados de recorridos entre los ayuntamientos de Guadalupe y Juárez.

Se estableció un operativo en el que se logró dar con el hombre que iba acompañado de un menor, el cual portaba droga al momento de la revisión.

La detención de los individuos se dio en la avenida Reynosa en su cruce con la carretera a San Roque, en la colonia Ebanitos, en Juárez.

Tras una inspección se les halló diversos envoltorios con hierba seca con las características de la mariguana. A los masculinos se les informó del motivo de la detención.

Adrián “N” fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Operación Estratégicas, ubicado en Gonzalitos en el municipio de Monterrey y el menor fue trasladado a las instalaciones del Centro de Justicia para Adolescentes, en la delegación Alamey, en Monterrey.

Los eventos son investigados por la Fiscalía General del Estado para las indagatorias correspondientes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Suspenden provisionalmente obras y trabajos de 10 concesiones mineras

Hace 8 horas

Como pueblo fantasma: calles de Ciudad Juárez vacías tras ola de violencia

Hace 11 horas

Investigan muerte ”misteriosa” de cinco bebés en hospital de Argentina

Hace 12 horas

Van 3 muertos tras atentados en Jalisco

Hace 13 horas

Decomisan 1.5 toneladas de droga en Sonora, el mayor aseguramiento del Ejército

Hace 13 horas

VIDEO: Así fue el ataque a pizzería en Ciudad Juárez que dejó cuatro muertos

Hace 15 horas

Hombre enojado incendia cajero automático cuando no le da dinero en Guadalajara

Hace 15 horas

Lucen vacías calles de Ciudad Juárez tras ola de violencia

Hace 16 horas

Roban camioneta cargada de ataúdes en Puebla

Hace 17 horas

Presentan a los detenidos durante ola de violencia en Ciudad Juárez

Hace 18 horas

Dan de alta a niña de 8 años que fue mordida por cocodrilo en Tamaulipas

Hace 1 dia

VIDEO: Tromba marina se convierte en tornado, causa pánico en Veracruz