Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Cae presunto feminicida de secretaria en un juzgado federal; fue hallada sin vida en Coyoacán | Foto: Agencias

Seguridad

Cae presunto feminicida de secretaria en un juzgado federal; fue hallada sin vida en Coyoacán

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 15:34


Ivonne García Silva, fue reportada como desaparecida el 4 de agosto y cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Pedregal Santo Domingo.

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció la aprehensión de Daniel Alberto “N”, quien presuntamente asesinó a Ivonne García Silva, mujer que fue reportada desaparecida el 4 de agosto y cuyo cuerpo fue localizado en un inmueble de la colonia Pedregal Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Por su parte, Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló en sus redes sociales que Ivonne García era secretaria en un juzgado federal.

Por la mañana, la fiscal mencionó que el sospechoso quedó a disposición de un juez de control, quien le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

“

Resultado de un operativo discreto, desplegado en la colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza, Daniel Alberto ‘N’ fue localizado por los agentes de la Policía de Investigación. Un día después, personal de la institución cumplimentó una orden de cateo en el predio ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde localizamos el cuerpo de la señora Ivonne. Luego de que la víctima fue vista por última ocasión en su domicilio laboral ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, el agente del Ministerio Público inició una indagatoria que permitió conocer que la agraviada se dirigió al predio localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo”, dijo en un mensaje a medios.

En sus redes sociales, Yasmín Esquivel lamentó el feminicidio de García Silva y envió su más sentido pésame a sus familiares y compañeros de trabajo.

La ministra confió en que las autoridades realicen todas las investigaciones para esclarecer el caso. De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Ivonne García Silva estaba adscrita al Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Civil con residencia en la Ciudad de México, y en 2019, se desempeñó como secretaria del Juzgado Sexto de Distrito con residencia en Guerrero.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 17 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 18 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 19 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza