Deportes
Por
Gisela De León
Publicado el sábado, 10 de enero del 2026 a las 23:22
Torreón, Coahuila.- Un amargo debut fue el que vivieron esta noche los Guerreros de Club Santos, luego de caer 1-3 en su debut ante los Rayos del Necaxa, dejando ir tres puntos de oro en la lucha por el tema porcentual.
Los comandados por Francisco Rodríguez saltaron al terreno de juego renovados, con Carlos Gruezo en el Centro del campo y el argentino Lucas Di Yorio comandando el ataque.
De vestidor
Para mala suerte de los laguneros, fueron los necaxistas quienes se fueron al frente en el marcador muy temprano en el partido, con la anotación de Agustín Oliveros, que aprovechó la mala salida de Acevedo en un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de las redes con apenas tres minutos de juego.
Los hifrocalidos, motivados por el primer gol, se fueron al frente y tan solo 10 minutos después, anotaron el segundo en los pies de Tomás Baladoni, quien se filtró entre Haret Ortega y Javier Abella, haciendo una extravagante recepción dirigida con el pecho y disparando en el aire con la pierna izquierda, venciendo a Acevedo y haciendo más pesada la losa para los albiverdes.
Se estrena
Los Guerreros acortaron distancias en el marcador al minuto 27, con la anotación del argentino Lucas Di Yorio, que recibió un gran pase de Fran Villalba desde la derecha y al recibir la pelota, disparó potente con la derecha, estrellando su pelota en el poste más lejano del arquero necaxista y poniendo el 2-1 en el marcador.
Los Guerreros intentaron perforar el arco rival, sin embargo, el arquero necaxista estuvo atinado, hasta finalizar los primeros 45 minutos con la ventaja de los Rayos.
Ya para la segunda mitad, luego del arranque, Santos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javier Abella, quien cortó un avance al 48 de tiempo corrido, sin embargo el VAR llamó al árbitro a rectificar su primera marcación, echando al veracruzano del campo al 51 de manera quirúrgica.
Francisco Rodríguez decidió enviar al campo al refuerzo Ezequiel Bullaude para intentar igualar en el marcador, por lo que al ingresar al terreno de juego, el argentino mostró calidad con la pelota en los pies, sin embargo, esto no fue suficiente, ya que los 15,174, aficionados explotaron de coraje, luego de la marcación de un penal a favor de los rayos del Necaxa al minuto 88.
Y es que, el VAR nuevamente llamó al central para revisar una jugada en la que Dájome golpeó a un rival por la espalda dentro del área, decretando así la pena máxima y convirtiendo en gol de Julián Carranza, para así poner el 3-1 definitivo.
Con esto, los Guerreros están obligados a sumar puntos ante los Diablos Rojos del Toluca el próximo miércoles en calidad de visitantes.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia