Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 28 de abril de 2026 Brownies con proteína en polvo: receta fácil, rápida y nutritiva EU y cinco países de América Latina denuncian “presión” de China contra Panamá Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos ¿Quién es Leticia Ramírez Amaya, nueva titular de la Secretaría del Bienestar?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Cae Televisa en la Bolsa tras rechazo con Iusacell

  Por Autor Invitado

Publicado el viernes, 3 de febrero del 2012 a las 00:13


Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa caían el jueves más de 3 por ciento en la bolsa

DF.- Las acciones del gigante de medios mexicano Grupo Televisa caían el jueves más de 3 por ciento en la bolsa local luego de que el regulador antimonopolios decidió no autorizarle la compra del 50 por ciento de la telefónica móvil Iusacell.

Los títulos de la compañía perdían un 3.12 por ciento, a 51.24 pesos, y se encaminaban al mínimo de cuatro meses a 51.10 pesos que tocó esta semana.

Televisa, el mayor proveedor mundial de contenidos en español para medios, concretó en el cuarto trimestre del 2011 una inversión de mil 600 millones de dólares en Iusacell, del empresario Ricardo Salinas, quien controla la cadena televisiva TV Azteca.

“A la gente le da miedo que vaya a perder 1,600 millones de dólares pero (…) Televisa no vive nada más que de esa fusión. Esa fusión era parte de una estrategia (…) pero también tiene planes de expansión en Estados Unidos, la parte de cable y satélite van bien”, dijo Gerardo Román, analista de Actinver.

Televisa ofrece servicio de telefonía fija en la capital a través de su operadora de televisión por cable Cablevision .

Iusacell sólo tiene 4.5 por ciento del mercado de telefonía móvil, pero los comisionados de la Comisión Federal de Competencia (CFC) habrían privilegiado otros factores, como la competencia en la industria de la televisión abierta.

La alianza crearía un mayor competidor para el gigante América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, que tiene 75 por ciento del mercado de telefonía celular en México.

Televisa y Iusacell dijeron que presentarán recursos para que la autoridad reconsidere su decisión.

“A lo mejor hubo una valoración de otras cosas que no tienen que ver con esta operación”, dijo Eduardo Ruíz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Iusacell a Radio Fórmula.

“Así lo haremos ver a la Comisión (Federal de Competencia) en breve, en los tiempos que marca la ley que son 30 días para presentar un recurso de reconsideración”, agregó.

Notas Relacionadas

Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos

Hace 23 minutos

Gusano barrenador llega a los límites con Coahuila 

Hace 48 minutos

Estadounidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Ve Ebrard “una gran oportunidad” para México con la revisión del T-MEC

Hace 4 horas

Precio del dólar en México hoy martes 28 de abril de 2026

Hace 9 horas

Destaca Sheinbaum cifra histórica de 60.2 millones de empleos en marzo y contradice al INEGI

Hace 9 horas

Presume el Gobierno federal empleo, pero 42 por ciento es informal

Hace 16 horas

Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo

Hace 16 horas

Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila

Hace 16 horas

Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd

Hace 16 horas

Migran patrones a la informalidad; altos costos laborales

Hace 16 horas

Estima Cepal un PIB de 1.5% para México; muestra optimismo

Hace 16 horas

CDMX, principal cliente de Spotify en el mundo; regalías, por las nubes

Hace 16 horas

Incorpora JAC el sello Hecho en México en toda la línea 2027; producción nacional

Hace 16 horas

Destacan inversión en turismo por 42 mmdd; hay 773 proyectos