Nacional

Publicado el jueves, 30 de octubre del 2025 a las 07:45
Ciudad de México.– Máximo “N”, chofer señalado de ayudar hace tres años al abogado Jesús Hernández Alcocer a desaparecer un arma con el que habría matado a su esposa, la cantante Yrma Lydia, fue detenido este miércoles, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
El feminicidio fue cometido en junio de 2022 en el restaurante Suntory, en la Colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez, por parte del abogado Hernández Alcocer, quien murió mientras enfrentaba un proceso penal por ello.
“ De acuerdo con la investigación, Máximo “N”, quien se desempeñaba como chofer del agresor, habría auxiliado en la huida del lugar y en la entrega del arma utilizada”, indicó la Fiscalía capitalina.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizaron y aprehendieron al presunto implicado en el municipio mexiquense de Ixtapaluca, como resultado de investigaciones sobre un domicilio relacionado con su actual pareja sentimental, indicó la dependencia.
La Fiscalía ofrecía una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara información que llevara a su localización.
Máximo fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 3 dias
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas