Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Epidemia de ébola deja a 10 países africanos bajo amenaza, advierte la agencia sanitaria Tragedia en China: Al menos 90 muertos por una explosión en una mina de carbón Un muerto y cinco heridos en riña al interior del CERESO de Ciudad Obregón Tele Zócalo Matutino / 23 de mayo de 2026 Obliga NL a tramitar permiso para circular; afecta ‘pase turístico’ a miles de coahuilenses

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: especial

Seguridad

Caen 10 en Culiacán tras balaceras; hay 3 policías heridos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2026 a las 17:13


La violencia se intensificó en distintos sectores de Culiacán, Sinaloa, durante las últimas horas con una serie de enfrentamientos y operativos

Culiacán.- La violencia se intensificó en distintos sectores de Culiacán, Sinaloa, durante las últimas horas con una serie de enfrentamientos y operativos que dejaron un saldo de 10 personas detenidas y tres agentes estatales lesionados.

Las movilizaciones del Grupo Interinstitucional, integradas por fuerzas federales y locales, derivaron en el aseguramiento de un arsenal que incluye lanzagranadas, fusiles de alto poder y vehículos en tres sectores relevantes de la capital.

Uno de los hechos de mayor impacto ocurrió en el fraccionamiento Cedros, al norte de la ciudad, donde elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) fueron emboscados al atender una denuncia anónima.

El personal policial repelió la agresión armada, lo que resultó en tres civiles lesionados que quedaron en calidad de detenidos.
En este sitio, las autoridades aseguraron tres armas largas, equipo táctico, una camioneta y un domicilio que servía como refugio para los agresores.

No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que dos agentes requirieron atención hospitalaria tras el intercambio de disparos.

“Resultaron lesionados por esquirla dos elementos policiales, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración”, comunicó la dependencia.

De manera simultánea, en la colonia Urbi Villas se registró otro enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas especiales. En este despliegue, un tercer agente estatal resultó herido mientras participaba en la captura de tres agresores que intentaron refugiarse en una vivienda tras disparar contra las patrullas.

Los agresores portaban chalecos antibalas y fusiles AK-47 y M4.

Los sospechosos intentaron huir, pero fueron detectados por el GOES y el Ejército Mexicano, y fueron interceptados antes de ingresar al inmueble.

Al sur de Culiacán, en la Colonia Infonavit Barrancos, las autoridades detuvieron a cinco personas más, entre ellas un menor de edad, en posesión de un arsenal que incluía un aditamento lanzagranadas calibre 40 mm. En el inmueble asegurado se localizaron 600 cartuchos útiles y diversos cargadores para fusiles de asalto.

Los 10 detenidos, junto con el armamento y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar las carpetas de investigación correspondientes.

Las fuerzas de seguridad mantienen patrullajes preventivos en sectores residenciales como La Cantera, donde elementos militares continúan con la búsqueda de civiles que lograron huir durante las persecuciones.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Colapsa barda en restauración en el Centro Histórico; hay cuatro lesionados

Hace 13 horas

Así fue la “Operación enjambre” que detuvo a Mauro Rivera, líder transportista vinculado a la red criminal en Morelos

Hace 13 horas

Localizan sin vida a Elizabeth Galindo en Puerto Vallarta, Jalisco; familiares exigen justicia

Hace 13 horas

VIDEO: Denuncian ola de robos en Guadalupe y detienen a pareja con droga en Pesquería, Nuevo León

Hace 14 horas

Emiten fichas de búsqueda por la desaparición de una familia de cinco integrantes en Villa Victoria

Hace 14 horas

Rescatan a ciudadano estadounidense en Jalisco tras operativo de alta tecnología; hay un detenido

Hace 14 horas

Detienen a hombre por el feminicidio de su pareja en Iztacalco

Hace 14 horas

Dejan ataques en Michoacán ocho policías heridos

Hace 14 horas

Coparmex León exige coordinación con madres buscadoras ante hallazgos de crematorios clandestinos

Hace 15 horas

Motín en CERESO de Ciudad Obregón desata operativo

Hace 15 horas

Protagonizan hombres pelea en fila del camión

Hace 16 horas

Cae ahora líder transportista ligado a foto con senador