Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tercer cuerpo sin vida en el río Bravo en menos de una semana De película: Sabrina Carpenter brilla en Coachella 2026 con un show lleno de glamour y sorpresas La NASA celebra el éxito de Artemis II, un ‘paso importante’ hacia el regreso a la Luna Julio le hizo un ‘amarre’ a David semanas antes de asesinarle a puñaladas SMN alerta a 12 estados por lluvias fuertes, tormentas eléctricas y caída de granizo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Da resultados programa Call Center para víctimas de violencia.

Coahuila

Caen 5 agresores de mujeres en Coahuila; da resultados programa de ‘Call Center’

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 04:38


Los detenidos intentaron volver a agredir a exesposas o exparejas.

Saltillo, Coah.- A una semana de que la Fiscalía inició el programa de Call Center para monitorear a las mujeres a las que les concedieron órdenes de restricción contra sus agresores, ya fueron arrestados cinco hombres que violaron las restricciones e intentaron volver a agredir a sus exesposas o exparejas.

Reincidencia en algunos casos

A una semana del arranque del programa ya hay resultados, pues se detectaron de manera oportuna los primeros casos de hombres que no sólo se acercaron a sus víctimas, sino que intentaron nuevamente agredirlas.

En lo que va de esta semana hemos ordenado el arresto de cinco agresores que incumplieron medida; las telefonistas debidamente capacitadas levantan un reporte, el Ministerio Público recibe el reporte, y de acuerdo con lo que le permite la ley, ordena el arresto de estos agresores que ya están detenidos”, explicó Katy Salinas, fiscal de las Mujeres y la Niñez.

Se procedió a arrestos

Señaló que en estos cinco casos fueron parejas o exparejas de las mujeres que, no obstante tener prohibido acercarse o realizar amenazas a la víctima, lo siguieron haciendo, y por tanto se procedió, en algunos casos a arrestos por hasta 36 horas, pero podría haber otros en que el encarcelamiento es de más tiempo, según agravantes.

Por lo pronto es el dicho de la víctima y ante una situación de riesgo, sin embargo, en todos estos casos hay testigos, y siempre hay alguien que está presente cuando ocurrieron, corroborado con algún otro dato de prueba”, dijo la fiscal.

Apertura

El 9 de diciembre, la Fiscalía General del Estado, por medio de la Fiscalía de las Mujeres, abrió un Call Center, con el cual establecieron a 10 operadoras que todos los días hacen llamadas a las mujeres víctimas de violencia a quienes les concedieron órdenes de restricción contra sus exparejas o exmaridos agresores, para consultar si los hombres han violado o no dicha restricción.

 

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Buscará la comunidad LGBT+ oportunidades; persiguen más leyes

Hace 5 horas

Frenarían a ‘gandallas’ de los estacionamientos; proponen regulación ante lagunas legales

Hace 5 horas

Comenzará a operar Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado desde Ciudad Judicial

Hace 6 horas

Proponen agravar sanciones por robo de dispositivos electrónicos en Coahuila

Hace 6 horas

Piden privilegiar la proveeduría local de micro, pequeñas y medianas empresas

Hace 6 horas

Hasta 4 años de prisión de cárcel y multa por abandonar seres sintientes en la vía pública

Hace 6 horas

Detienen a sujeto que presuntamente abandonó a mascota

Hace 15 horas

Avanza en Ramos Arizpe, obra del Camino del Real

Hace 19 horas

Promoverán el emprendedurismo desde educación básica en Coahuila

Hace 20 horas

Proponen regular estacionamiento en vía pública; talleres y negocios se ‘adueñan’ de calles y afectan a vecinos

Hace 1 dia

Estafan y roban datos a docentes; utilizan tribunal inexistente

Hace 1 dia

Vuelven a atender rejillas en el Plan de Guadalupe; siguen causando inconvenientes