Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los enormes grupos de migrantes lograron llegar hasta el muro metálico de esta frontera.

Ciudades

Caen 500 migrantes en 2 días

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 04:15


Aprovechan el bajo nivel del río para cruzar al lado americano

Del Río, Tx.- En menos de 40 horas elementos de la Border Patrol del sector de Del Río llevaron a cabo la detención de más de 500 migrantes en tres diferentes incidentes, ya que lograron cruzar el río Bravo cerca de esta población aprovechando el bajo nivel del agua.

Se informó que fueron tres enormes grupos de migrantes los que fueron interceptados por oficiales de esta dependencia, esto en menos de 40 horas. Dos de estos grupos estaban conformados por más de 200 personas de diferentes edades y nacionalidades.

El tercer grupo también contaba de más de 130 personas, todos eran de diferentes nacionalidades, quienes estaban buscando ser detenidos por las autoridades para así poder solicitar asilo político.

En semanas pasadas la detención de enormes grupos de migrantes se había realizado entre Del Río e Eagle Pass a la altura del poblado de Normandy, pero ahora nuevamente el cruce frecuente de esta enorme cantidad de migrantes es esta frontera.

Se está aprovechando el bajo nivel del agua del río Bravo y también se está buscando áreas que no son vigiladas por las autoridades del vecino país, quienes hace poco más de un mes que instalaron un operativo pero este no ha dado los resultados esperados.

Todos los detenidos fueron trasladados a la estación de Del Río para ser fichados en la base de datos y saber si tienen antecedentes, también para iniciar su proceso por entrada ilegal al país. No se dio un número exacto de cuántos migrantes fueron detenidos y cuántos menores fueron localizados, solo que se trataba de más de 500.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 6 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 6 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 6 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’