Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tipos de manzana que puedes encontrar en México y cómo aprovechar cada una Embajada de EU detecta campañas de desinformación sobre “fronteras abiertas” Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China Zach Charbonnet se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento Vinculan a proceso a tres sujetos con arsenal táctico en Escuinapa, Sinaloa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Caen célula del CJNG en Michoacán y objetivo prioritario del FBI en Cancún

  Por Milenio

Publicado el jueves, 15 de enero del 2026 a las 18:08


La detención se derivó de un avistamiento táctico, cuando agentes detectaron un vehículo ocupado por hombres que portaban equipo de protección

Cancún, Quintana Roo. – En una jornada de intensa actividad operativa, fuerzas federales y estatales asestaron dos golpes significativos a las estructuras de los cárteles con mayor presencia en el país. Mientras que en Michoacán se logró la desarticulación de una célula de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Quintana Roo fue capturado un enlace clave entre el Cártel de Sinaloa y redes criminales internacionales.

Michoacán: Detienen a seis con arsenal; destaca un ciudadano venezolano

Como parte del despliegue estratégico “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptó a una célula armada en la cabecera municipal de Tingambato.

La detención se derivó de un avistamiento táctico, cuando agentes detectaron un vehículo ocupado por hombres que portaban equipo de protección balística y armas largas. Tras un operativo de cerco, se logró la captura de:

– Cuatro oriundos de Jalisco: Carlos Iván “N” (33), Miguel Ángel “N” (40), Jorge Alberto “N” (35) y Gerardo “N” (30).

– Un local y un extranjero: Hugo Daniel “N”, residente de Uruapan, y Marvin “N”, de nacionalidad venezolana.

El decomiso incluyó:

– Tres rifles de asalto modelo AR-15.

– Tres chalecos antibalas de alta resistencia.

– Cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres.

Cancún: Cae Remigio “N”, enlace del Cártel de Sinaloa buscado por el FBI

En una operación de inteligencia paralela en el Caribe mexicano, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Marina y el Ejército, capturaron a Remigio “N”, un objetivo prioritario dentro del atlas delictivo estatal.

El detenido es señalado como pieza clave de una célula internacional cubano-americana dedicada al tráfico de indocumentados y vinculada operativamente al Cártel de Sinaloa. Su perfil criminal trasciende fronteras, pues cuenta con antecedentes penales en Florida, EU, y era objeto de seguimiento por parte del FBI.

Detalles de la captura: El arresto se produjo sobre la avenida Huayacán, en Cancún, tras ser sorprendido manipulando narcóticos. Al realizar la inspección, las autoridades aseguraron:

– Narcóticos: 72 dosis de marihuana y 81 envoltorios de la droga conocida como “cristal”.

– Armamento: Un arma corta con empuñadura plateada, un cargador y municiones calibre 9 mm y 5.56 mm.

Remigio “N” fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, donde se espera que las autoridades federales coordinen con el gobierno de Estados Unidos para determinar su situación jurídica internacional.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Irrumpe auto en farmacia en Azcapotzalco; hay 4 heridos

Hace 2 horas

Hombre roba un camión, avanza, se detiene y se lleva el botín al interior de la alcancía en Tlajomulco

Hace 3 horas

Camión cae a barranco de 50 metros en el Corredor de la Montaña; deja saldo de dos lesionados

Hace 3 horas

Recién nacido es localizado en basurero de campo agrícola en Sonora

Hace 3 horas

Abandonan maleta con restos humano en Tijuana

Hace 5 horas

Apuñalan a trabajador externo del estadio de Rayados; muere en hospital

Hace 6 horas

Harfuch confirma la detención de ‘Mantecas’, jefe de una facción ligada a los Beltrán Leyva

Hace 6 horas

Muere mujer que sufrió caída en plaza comercial de San Pedro Garza García

Hace 7 horas

Mueren mujer y menor de edad por intoxicación de gas en Tulancingo

Hace 7 horas

Dos hermanitas pierden la vida al incendiarse su hogar; estuvieron encerradas solas por horas

Hace 7 horas

Descarrilamiento e incendio interrumpen circulación de trenes en Zacatecas

Hace 8 horas

Muere hombre tras caer de azotea al intentar robar casas en San Nicolás, NL