Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Los bomberos les entregaron únicamente un teléfono celular que aparentemente pertenecía a una de las menores. Foto: Especial

Seguridad

Dos hermanitas pierden la vida al incendiarse su hogar; estuvieron encerradas solas por horas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 19 de enero del 2026 a las 11:34


Vecinos informaron a los Bomberos que las niñas estaban solas dentro del domicilio cuando se desató el fuego

Ciudad de México.- Dos hermanas, de cinco y tres años de edad, fallecieron ayer domingo 18 de enero tras registrarse un incendio en el departamento donde se encontraban solas desde la noche del sábado 17.

Las menores fueron trasladadas con vida al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico, sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no lograron sobrevivir.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de Altamira, el siniestro ocurrió en un departamento del tercer piso del fraccionamiento Los Canarios, una zona de interés social ubicada en el sector Monte Alto.

Vecinos informaron a los Bomberos que las niñas estaban solas dentro del domicilio cuando se desató el fuego. Al arribar, los rescatistas encontraron el departamento completamente envuelto en llamas y con la puerta principal cerrada, lo que impidió que los vecinos intervinieran para auxiliarlas.

Una vez controlado el incendio, los bomberos localizaron a las menores inconscientes debido a la inhalación de humo.

Fueron sacadas del departamento y trasladadas de emergencia por ambulancias de los Bomberos Voluntarios de Altamira al hospital de Tampico, donde fallecieron poco después de su arribo.

Los padres de las niñas llegaron al lugar tras el incendio. Los bomberos les entregaron únicamente un teléfono celular que aparentemente pertenecía a una de las menores, ya que ellas ya habían sido trasladadas al hospital.

Durante las labores de rescate, los bomberos descubrieron que el departamento contaba con una conexión directa a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que complicó la maniobra de corte de energía.

El inmueble quedó resguardado por las autoridades mientras expertos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas investigan las causas que provocaron este incendio que terminó con la vida de las dos hermanas.

Con información de ABC Noticias 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 13 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 22 horas

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 22 horas

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 23 horas

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 1 dia

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 1 dia

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey