Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volcadura en la Ribereña; un muerto y dos heridos graves Premios Independent Spirit 2026: ‘El agente secreto’ triunfa como Mejor película internacional Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP Toros Laguna se queda con la primera serie de temporada ante Mazatlán Ocho muertos deja explosión de pirotecnia en víspera del Año Nuevo lunar en el este China

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Caen miembros de la célula criminal la Familia Michoacana en el Valle de Toluca

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 16:46


Los elementos policiales detectaron un vehículo con cromática de taxi y placas de Zinacantepec, que fue reconocido en pasados actos delictivos

Toluca, Estado de México.- Cuatro individuos, presuntamente integrantes de una célula criminal dedicada al robo de vehículos de alta gama con violencia en el Valle de Toluca, han sido detenidos. Las autoridades los vinculan con la organización delictiva de la Familia Michoacana.

Las investigaciones preliminares señalan a los detenidos –identificados como Omar “N”, Brando “N” y Juan José “N”, además de un menor de edad– como responsables de al menos cinco robos con violencia de camionetas en Toluca, Zinacantepec y Metepec. Se presume que las unidades robadas eran trasladadas al sur del Estado de México y al estado de Guerrero para su comercialización ilegal.

Adicionalmente, se les relaciona con actividades de extorsión y cobro de derecho de piso en varios municipios, y se presume que forman parte de una organización delictiva originaria del estado de Michoacán.

La detención se llevó a cabo como parte de un despliegue de seguridad coordinado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y las policías municipales de Toluca y Metepec.

Los sospechosos fueron ubicados y aprehendidos en las calles Benito Juárez y Leona Vicario, en la subdelegación La Constitución Totoltepec, en la capital mexiquense.

Durante el operativo, los elementos policiales detectaron un vehículo con cromática de taxi y placas de Zinacantepec, que había sido previamente identificado como la unidad utilizada para cometer diversos atracos.

Al realizar una inspección preventiva del vehículo, se encontraron en su interior bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los tres adultos fueron trasladados al penal de Almoloya de Juárez, donde se determinará su situación jurídica. El menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.

Cabe destacar que uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación, y otro presentaba antecedentes penales por delitos contra la salud.

 

Con información de MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Clausuran fiesta con más de 250 asistentes entre ellos había menores de edad

Hace 9 horas

Fiscalía de Chiapas detiene a 4 colombianos y 2 mexicanos por robo con violencia

Hace 10 horas

Desatan riña con disparos tras quince años en García, Nuevo León

Hace 11 horas

Padre e hija son rescatados de aljibe por policías

Hace 13 horas

Joaquín, Gisele y Emmanuel, las víctimas mortales en Sala de Despecho en Puebla

Hace 16 horas

Camionazo deja 2 muertos y 10 heridos en Edomex

Hace 1 dia

Joven asalta con cuchillo a adulta mayor en la alcaldía Magdalena Contreras

Hace 1 dia

Estas son las tequileras que presuntamente extorsionaba Diego Rivera, según ‘Bloomberg’

Hace 1 dia

Conductor atropella a limpiaparabrisas y escapa en Ecatepec: ‘ni siquiera apagó el camión’

Hace 1 dia

Ejecutan a hombre en barbería de la colonia Sierra Ventana en Monterrey

Hace 1 dia

Localizan con vida a seis empleados de Nissan Uruapan tras presunto asalto carretero

Hace 1 dia

Rescatan a joven secuestrado y detienen a seis en Xochimilco