Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Suprema Corte resolverá si Mario Aburto puede salir de prisión tras 31 años encerrado. Sentencian a 15 años a estudiante de periodismo en Venezuela por revelar desbordamientos de aguas negras Trump dice que en “dos semanas” informará el acuerdo al que se llegó sobre Groenlandia Alemania teme que Trump confisque su oro: expertos piden repatriar 236 mil millones guardados en NY Hospital de NY confunde a detectives con agentes de ICE y les niega atención médica

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Caen ocho presuntos miembros del CJNG en operativos simultáneos

  Por Milenio

Publicado el jueves, 25 de septiembre del 2025 a las 18:04


Operativos federales simultáneos en CDMX, Jalisco y Morelos detuvieron a ocho presuntos criminales, incluido "El Nexs", ligado al CJNG

Ciudad de México.– Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y fuerzas armadas asestaron un golpe al crimen organizado con la detención de ocho presuntos integrantes de células delictivas en operativos simultáneos realizados en la Ciudad de México, Jalisco y Morelos.

Entre los capturados se encuentra Ricardo Daniel ‘N’, alias “El Nexs”, presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Detenciones en Guadalajara, Jalisco

En una primera acción llevada a cabo en Guadalajara, se ejecutaron órdenes de cateo en un inmueble y dos locales. En el lugar, las autoridades detuvieron a tres personas, incluyendo a “El Nexs”, quien es señalado por su presunta relación con la extorsión a comerciantes.

También fueron aprehendidas Imelda Arellano Cedeño y Jenifer Ximena Carlos Arellano. Durante el operativo se aseguraron dosis de sustancias sólidas similares al cristal y 23 bolsas con marihuana.

Operativos contra célula de narcomenudeo en CDMX y Morelos

En seguimiento a investigaciones sobre una célula criminal dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en el Estado de México y Morelos, se llevaron a cabo despliegues en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán de la Ciudad de México, así como en Cuernavaca, Morelos.

En estos tres domicilios, vinculados con Manuel Ramos Juárez, alias “El Manolo”, se detuvo a cinco personas: Isaías Leonel ‘N’, Naomi Gully ‘N’, Irvin Omar ‘N’, María Guadalupe ‘N’ y Cecilio ‘N’.

Uno de los inmuebles, además, era utilizado presuntamente para la elaboración de drogas. En total, las autoridades federales aseguraron:

– Dos armas cortas y dos cargadores.

– 15 mil dosis y cinco kilos de cocaína.

– Más de un millón y medio de pesos en efectivo.

– Once celulares, dos tabletas y un vehículo.

Recientes capturas ligadas al CJNG en el Valle de Toluca

Estas detenciones se suman a otra acción reciente, reportada el pasado miércoles 24 de septiembre, donde autoridades mexiquenses aprehendieron a cuatro presuntos integrantes de una célula del CJNG en municipios del Valle de Toluca y del Valle de México.

Los sujetos, identificados como Edgar Guadalupe ‘N’, Ramón Alberto ‘N’, Neftaly ‘N’ y José Luis ‘N’, son considerados objetivos prioritarios por delitos de alto impacto, incluyendo el robo de vehículos con violencia. Las indagatorias apuntan a que el grupo estaría bajo las órdenes de un supuesto jefe de plaza en Guerrero, conocido como Francisco ‘N’, alias “El Chico”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Reportan incendio en fábrica de Chalco, Edomex | Video

Hace 5 horas

Comando extorsiona carnicería en Tlalpan tras violento asalto bajo el sello de “La Unión Tepito”

Hace 5 horas

Propuesta de matrimonio termina mal; chofer de tráiler termina detenido en playa de Mazatlán

Hace 5 horas

Localizan a Lidya Valdivia en Edomex, la Fiscalía de Puebla desmiente embarazo

Hace 6 horas

Un muerto y dos heridos tras fuerte choque en Santiago en la Carretera Nacional

Hace 6 horas

Comando armado incendia vivienda y secuestra a empresario en Poza Rica

Hace 8 horas

SCJN renueva flota vehicular de ministros con camionetas de lujo; alega motivos de seguridad

Hace 8 horas

Grupo armado lanza amenazas a sus rivales en Morelos

Hace 8 horas

Hombre extorsiona a nombre del CJNG en CDMX; incendió motocicletas y aventó piedras a casa | Video

Hace 8 horas

Les roban $500 mil que retiraron del banco en Monterrey

Hace 9 horas

Así capturaron y trasladaron a la CDMX a “El Bótox”, líder de Los Blancos de Troya

Hace 11 horas

Hallan cuerpo de policía municipal desaparecido al lado del Congreso de Sinaloa