Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 07:37
Monterrey, NL.- Al presuntamente reblandecerse por la humedad que dejaron las lluvias recientes, pedazos de concreto cayeron anoche del techo del Túnel de la Loma Larga y provocaron daños en instalaciones eléctricas.
Por el riesgo, Protección Civil del Estado cerró los tres carriles de circulación a San Pedro, y elementos de Tránsito de Monterrey bloquearon el acceso desde la Avenida Constitución.
La sorpresiva caída del concreto se registró justo a la mitad del túnel, en el acotamiento de los carriles, pero en territorio de Monterrey.
Alrededor de las 23:50 horas se reportó la caída, que movilizó a cuerpos de auxilio de ambos municipios. No se reportaron personas lesionadas ni autos dañados.
Elementos de Protección Civil llegaron al sitio, aseguraron el área y primero decidieron cerrar dos de los tres carriles en dirección al municipio sampetrino.
Aparentemente, se dijo, la humedad en el techo tras las últimas lluvias provocó que el concreto se reblandeciera y cayeran los pedazos en ese punto.
En el impacto, el concreto dañó un tubo protector del cableado eléctrico y dejó dos lámparas inhabilitadas.
Elementos de Tránsito de Monterrey y San Pedro llegaron posteriormente al lugar para abanderar la zona y, en conjunto con las autoridades de Protección Civil, determinaron por la madrugada cerrar la circulación hacia San Pedro, cierre que continúa esta mañana.
Al arribo de personal Protección Civil del Estado confirmaron el desprendimiento de concreto en 2 partes diferentes ubicadas justo a la mitad del túnel en los límites de Monterrey y San Pedro.
La parte de mayor daño abarcaría un area de alrededor de 9 metros cuadrados, en tanto que la otra parte serían casi 3 metros cuadrados, los cuales cayeron sobre el carril del acotamiento.
Tras realizar un recorrido por el túnel en esta misma dirección, los elementos de Protección Civil pudieron ubicar múltiples grietas de consideración por lo que optaron por cerrar de manera preventiva los tres carriles de esta circulación.
Autoridades de Tránsito de Monterrey cerraron el ingreso desde la Avenida Constitución y Venustiano Carranza desviando a los automovilistas por rutas alternas como Gómez Morín y Morones Prieto, respectivamente.
Se espera que en el transcurso de la mañana personal de Obras Públicas evalúe los daños y realice un dictamen que determinará el tiempo que permanecerá cerrada esta vía.
Una fuente allegada señaló que el cierre podría ser prolongado e incluso no se descarta que pueda cerrarse también el paso vehicular en la dirección de San Pedro a Monterrey.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia