Seguridad

Publicado el sábado, 18 de noviembre del 2017 a las 22:38
Ciudad de México.- Autoridades de Chihuahua detuvieron a tres mandos de la Policía Municipal de Buenaventura, por el presunto delito de Desaparición Forzada de Jesús Martín Miranda Cruz y Jesús Antonio Servín Ramos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que personal de Asuntos Internos y de la Comisión Estatal de Seguridad arrestaron ayer al director de Seguridad Pública, Enrique L. S., al subjefe, Héctor Manuel A.C., y al agente Manuel Héctor A.S.
“Los jefes policíacos fueron detenidos mediante una orden de aprehensión librada por un juez de control del Distrito Judicial Galeana y se les formuló imputación por el delito de Desaparición Forzada de Personas”, dio a conocer la FGE.
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación expuso que el pasado 12 de mayo de este año, en la entrada a Buenaventura los agentes municipales detuvieron a las víctimas y a otra persona cerca de una gasera.
Las víctimas, que viajaban en una camioneta GMC Envoy, modelo 2002 y un auto compacto en la zona colindante con el Municipio de Ignacio Zaragoza, fueron trasladados a la comandancia, donde fueron interrogados por el jefe de la Policía, Enrique L.S.
“Enseguida el jefe policíaco ordenó que la tercera persona detenida que acompañaba a las victimas fuera puesto en libertad. No así a las víctimas de quienes ocultaron su detención”, se indicó.
La FGE puntualizó que el alto mando tampoco realizó el registro de las dos personas detenidas, ni lo informó a otra autoridad.
Los jefes de la Policía y el agente están hasta el momento en prisión preventiva, y en los próximos días el juez de control llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en este caso donde las víctimas siguen sin aparecer.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas